La preparación es simple, muy amigable para los niños, que les encanta que tenga confites dentro. Además… ¿a quién no le gusta el budín de chocolate?
No es por presumir pero fue la sensación de la velada, más de uno me pidió que le firme el pintorcito… bueno esto último es mentira, pero gustó mucho.
Para hacer este budín de chocolate usé cacao en polvo pero tranquilamente se puede usar chocolate derretido, agregar chips de chocolate, ¡lo que quieran!
Los dejo con la receta, no es más que mi budín de chocolate de siempre pero con algunos agregados. ¡Que la disfruten!
Ingredientes
para 1 budín grande
3 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina leudante (o harina común + polvo de hornear)
2 cdas. Gordotas de cacao amargo sin azúcar
½ cdita. De canela en polvo
1 taza de aceite neutro (de girasol o maíz)
1 chorrito de leche
½ taza de confites de chocolate (yo utilicé unos que son como de galletita, cubiertos de chocolate (se ven así). Se pueden usar avellanas cubiertas de chocolate, almendras, etc)
Para decorar:
Confites de chocolate
2 cdas. de azúcar impalpable
Receta de budín de chocolate con confites
así se hace
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
Agregar la primera taza de harina leudante y unir bien.
Agregar la taza de aceite y unir.
Agregar el cacao y la canela. Unir bien todos los ingredientes.
Incorporar la última taza de harina y el chorrito de leche.
Cuando esté todo bien unido, agregar los confites. Es importante pasar antes los confites por un poco de harina (yo los pongo en una taza, les echo harina, los remuevo y luego retiro el exceso pasándolos por un colador), esto es para que al meterlos en el budín de chocolate no se vayan al fondo.
Unir todo bien, colocar en la budinera con rocío vegetal (no hace falta enharinar: iupi!) y llevar a horno mínimo por 50 minutos. Retirar cuando al meter un palillo salga seco.
Para decorar haremos un glaseado simple: mezclar las cucharadas de azúcar impalpable con 1/2 cda. de agua. Poner el agua de a poco. Agregar más si se necesita. Quedará una especie de líquido blancuzco. Bañar con este líquido el budín. ¡El glaseado solidificará rápido! Decorar con los confites reservados.
Budín de chocolate con confites
fotito en el jardín
La entrada Budín de chocolate con confites aparece primero en Paulina Cocina.