Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en la despensa.
Les dejo aquí mi versión budín de manzana (también pueden ver otro budines riquísimos que hice anteriormente: budín de coco y budín de chocolate con confites, entre otros que pueden encontrar en la categoría de budines. Este es realmente muy sencillo. Las medidas originales para este budín de manzana son: 2 tazas de harina, 1 de azúcar, 1 de aceite y 3 huevos. Luego el resto es a gusto, jueguen como quieran, les aseguro que si siguen la forma de prepararlo (primero los huevos y el azúcar, luego una taza de harina, luego la de aceite, luego la otra taza de harina) siempre sale bien.
Para colmo no es necesario utilizar batidora (aunque yo por practicidad sí hago mis budines con batidora), se puede mezclar directamente con espátula.
En fin amigos, los dejo con mi receta del éxito para el budín de manzana.
Nota: las cantidades que te doy son para un budín pequeñísimo (molde 1) para un molde más grande simplemente duplicás o triplicás las cantidades.
Ingredientes
para 1 budin de manzana pequeño
1 manzana
1 huevo
3/4 de taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1/3 de taza de aceite neutro (girasol o maíz)
Ralladura de limón
Azúcar extra para el molde
Receta de budín de manzana
Les va a salir buenísimo!
Antes que nada recuerden que éste budín de manzanas es muy pequeño, deben multiplicar las cantidades por 3 si quieren hacer un budín de tamaño tradicional. Empecemos!
1. Mezclar el huevo con el azúcar y batir hasta que espume. Si quieren pueden utilizar una batidora eléctrica. La idea es que vayan batiendo mientras van agregando el azúcar de a poco.
2. Cuando el huevo con azúcar se espumen agregar el aceite sin dejar de batir hasta incorporar. También vamos a incorporar la ralladura de limón y vamos a batir durante un par de minutos más.
3. Agregar con espátula la harina hasta unir bien y que no queden grumos. Este punto es muy importante para que nuestro budín de manzanas quede húmedo y esponjoso
4. Enmantecar el molde y, en lugar de enharinar, espolvorear con azúcar (de la misma forma que cuando enharinamos). Ya podemos ir precalentando el horno.
5. Pelar la manzana y cortarla en cuartos. Y cada cuarto en láminas finas. Se podrían probar otras variantes en los cort
6. Colocar debajo del molde varias láminas de manzana, cubriéndolo por completo.
7. Colocar en el molde la mitad de la mezcla del budín. Encima, otra capa de láminas de manzana.
8. Completar con el resto de la mezcla de budín de manzana. Pueden ponerse más láminas de manzana por arriba.
9. Llevar a horno 180º unos 40 minutos o hasta que se vea dorado por arriba.
Así quedó mi budín de manzana
no me van a decir que no quieren hacer uno
.