comunidades

Receta de Budín de Limón húmedo en 6 pasos

Bienvenidos a Paulina Cocina amigas y amigos! Hace rato que no les traía una receta dulce, cómo puede ser? Vengo a cubrir esta falta con una receta estrella: budín de limón! Ideal para desayuno y meriendas, no conozco una persona que no le haya gustado esto que les traigo hoy. Sin mas vueltas, arranquemos con la receta!

Una de mis recetas favoritas para merendar es este budín de limón húmedo. Es riquísimo, con mucho gusto a limón, tierno y húmedo sin ser muy bomba para el estómago. Es tan fácil que se hace en 6 pasos súper sencillos!

Sobre esta receta de budín de limón húmedo

Esta receta es la salvadora cuando tenés ganas de comer algo casero, dulce y rico pero no te das mucha maña con la pastelería. Lo mágico de los budines es que es “mezclar todo y listo” dicho muy por arriba.

Este budín de limón se puede comer recién hecho pero yo te recomiendo hacerlo el día anterior, o si lo querés para merendar lo hagas esa mañana apenas te despiertes. Por qué? Porque cuando van pasando las horas los budines van ganando contextura y quedan mucho más firmes y ricos! Es infalible, si no preparás esto y a la persona que invitás no le gusta: no es la persona indicada para estar a tu lado querido amigo o amiga. Salí de ahí. No te merece.

Recomendaciones para el glaseado

El glaseado es el toque final de tus preparaciones de pastelería y para este budín de limón húmedo no será la excepción. Convierte a tus budines, galletitas o muffins en la reina de la comparsa. Un buen glasé diferencia una receta común en una verdadera belleza! La receta que te voy a mostrar en este artículo es muy básica, pero infaltable en tu recetario. Es súper sencilla de hacer, y si seguís estos consejos la vas a romper:

Cubrir el glaseado que no se esté usando con papel film, o una bolsita de nylon… Alguna cosa para que no se forme una capa seca en la parte superior.

Se puede cambiar el jugo de limón por una cucharadita de extracto de vainilla o de ron, para darle un toque de sabor diferente.

Se puede cambiar el limón por cualquier cítrico y cambiar de sabor!

El glaseado se puede congelar sin problema y se puede tener hasta tres meses congelado. Para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la heladera.

Ingredientes

Para la masa


200 gr de manteca a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

250 gr de harina 0000

1 cda de polvo de hornear (10 gr)

Jugo de 1 limón (50 ml aproximadamente)

4 huevos medianos

Ralladura de 2 limones

Para el glaseado


1 clara de huevo

Jugo de 1 limón

250 gr de azúcar impalpable (o azúcar glass)

Ralladura de 1 limón

Como hacer budín de limón paso a paso

súper fácil y rico!

Antes de arrancar ningún paso: a prender el horno se ha dicho! Siempre siempre siempre, antes de hacer nada precalienten el horno. Ya prendiste el horno a 170°? Perfecto, ahora arrancamos con el budín de limón casero:

En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta homogeneizar. Si se va a batir con batidora eléctrica hacerlo de 5 a 10 minutos, si es con batidor de globo: a ojo.
Hay que batir a blanco. Es decir, hasta que se forme como una crema bien clarita.

Agregar la manteca y la ralladura de limón a la mezcla e incorporar bien.

Agregar los huevos a temperatura ambiente de a uno. Batir bien cada vez que se incorpora uno. Luego sumar el jugo de limón y batir un poco más.

Agregar la mitad de la harina 0000 y el polvo de hornear. Mezclar bien y verter en un molde tipo budín inglés o rectangular previamente enmantecado y enharinado.

Llevar a horno moderado 170° por más o menos 40 o 45 minutos (siempre depende mucho de cada horno). Chequear su cocción con un palito de madera, al pinchar el budín de limón el palito debe salir seco.

Una vez que esté desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Luego que enfríe ya se puede glasear.
A disfrutar con el té de las 5! Que puede ser a cualquier hora, obviamente.

Para preparar el glaseado:


Poner la clara en un bol y batir a velocidad baja en el caso de que sea con una batidora, sino simplemente batir. Cuando las claras empiecen a espumar se le agrega el azúcar y se sigue batiendo.

Cuando se puedan trazar líneas firmes con el glaseado, significa que está listo.

Colocar en una manga y ya está listo para usar!
Nota: Este y cualquier tipo de budín, sin el glaseado, se puede freezar una vez tibio (aunque mejor si está frío), envuelto en papel film. Se mantiene hasta 3 meses y cuando se desea consumir se puede descongelar bajándolo la noche anterior o en horno a muy baja temperatura.  La idea del horno es si estás muy muy apurado porque en realidad se descongela solo bastante rápido! Se pueden llevar al congelador directamente en porciones, así luego solo bajas la cantidad que quieren comer. Que consejo eh!

Así quedó mi budín de limón!

Como hacer budin de limón


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dulces y postres Recetas Tortas y Budines ...

Budín de manzana húmedo

Ay muchachetes lo que me gusta este budín es increíble. Es una delicia, fácil, rápido, siempre sale bien. Por eso hago diferentes versiones, con lo que tengo, con lo que encuentro en la heladera o en la despensa. Les dejo aquí mi versión budín de manzana (también pueden ver otro budines riquísimos que hice anteriormente: budín de coco y budín de chocolate con confites, entre otros que pueden encon ...

general argentina bizcocho ...

Budín de Limón • Bizcocho de Limón

Hola, hoy te traigo una receta dulce y fresca, ideal para cualquier desayuno o merienda. Este delicioso Budín de Limón lo hice ayer al mediodía y por la tarde tuve la grata visita de amigos en casa haciendo el control de calidad. Le dieron un más que aprobado por supuesto a todos les encantó! El Budín de Limón es un bizcocho de limón cremoso y húmedo de miga consistente. En Argentina diferenc ...

torta de manzana Budín de manzana Budín húmedo

Budín de manzana

Este budín, les confieso, nunca me salía como yo quería, probé varias recetas y me llevó muchos intentos...pero con esta receta pude lograrlo!! exquisito!! húmedo!! suave!! mmmm!! Importante: no se necesita batidora eléctrica, yo lo hice batiendo a mano Ingredientes: - 1 manzana grande o 2 chicas - 2 huevos - 1/3 taza de aceite - 1 1/2 taza de azúcar - 1/2 taza de leche - 1 cda. de esencia de ...

recetas dulces todas las recetas arándanos ...

Budín de arándanos con glaseado de limón

Ingredientes: Manteca pomada 175 gramos Yogur cremoso 100 gramos Huevos 3 Ralladura y jugo de 1 limón Harina 200 gramos Sal fina 1 pizca Polvo de hornear 1 cucharadita Azúcar impalpable 175 gramos Arándanos frescos o congelados 200 gramos Glaseado de limón : Azúcar impalpable 2 tazas Jugo de limón 3 cucharadas Modo de preparación: Precalentar el horno a 180 grados. Forrar un molde para budín con ...

Budín de Limón

Esta receta de budín de limón es muy fácil de preparar. Es un budín de textura delicada debido al queso crema. Un budín con una textura suave como el terciopelo y con la humedad justa! Cubierto con un glaseado de limón para darle intensidad de sabor entre mordisco y mordisco. MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recet ...

Budín húmedo de peras y jengibre

Budín Húmedo de Peras, Jengibre y Nueces!!! Es riquísimo y sobre todo muy fácil de hacer! Super húmedo, con peras, nueces, aromatizado con jengibre y ralladura de limón!INGREDIENTES Manteca pomada 100 gr, Azúcar 100 gr, Ralladura de limón 1 u, Jengibre en polvo 1/2 cdta, Huevos 2 u, Harina 100 gr, Polvo para hornear 5 gr, Peras peladas cortadas en cubitos 2 Y Nueces picadas 25 gr. PREPARACION Mezc ...

Recetas Recetas dulces Tortas y Budines

Receta de Budín de Zanahoria dulce: el sabor perfecto

Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy les traigo una receta para la hora del té: budín de zanahoria. Este blog tiene muchas recetas dulces de este estilo con zanahora, ya les conté en más de una ocasión cómo antes de probarlo era un poco reacia a esto de comer un budin con zanahoria… Siempre digo que lo mejor que me dio la televisión fue el carrot cake. Si no me leyeron la vez que lo escribí lo ...

recetas dulces budin con mandarina budin de mandarina ...

Budín de mandarina fácil en licuadora

Una de mis recetas favoritas es ésta de Budín de mandarina en licuadora, es tan fácil que te va a sorprender, y tan rico que todos van a querer repetir! Es un budín esponjoso y húmedo, muy aromático y sabroso. Ideal para compartir una deliciosa merienda en familia. Lo particular de este budín de mandarinas, además de que es muy fácil de hacer, es que se realiza con la mandarina completa, cáscara, ...

general budín frutas secas ...

Budín de Limón, Albahaca y Nueces

Es suave, no es un sabor predominante. Estoy pensando en la porción de budín que acabo de comer y siento la albahaca, pero tranqui, acompañando el limón y los pedacitos de nuez. El limón y la albahaca es una combinación que la rompe, sobretodo en épocas calurosas y que hay linda albahaca en las verdulerías. Pero nunca antes lo había probado en budín, siempre cremas y mousses. Igual, queda super b ...

navidad recetas recetas dulces ...

Budín de frutas de Osvaldo Gross

El budín de frutas navideño o budín inglés no puede faltar en la mesa dulce de las fiestas navideñas, tanto para Noche buena como para fin de año. La receta de budín de Osvaldo Gross es mi preferida desde hace mucho tiempo, lo hago cada año para estas fechas y a mi familia le encanta. En realidad Osvaldo Gross en mi preferido y cada receta de pastelería que realizo queda increíble. Hace unos días ...