Una de mis recetas favoritas para merendar es este budín de limón húmedo. Es riquísimo, con mucho gusto a limón, tierno y húmedo sin ser muy bomba para el estómago. Es tan fácil que se hace en 6 pasos súper sencillos!
Sobre esta receta de budín de limón húmedo
Esta receta es la salvadora cuando tenés ganas de comer algo casero, dulce y rico pero no te das mucha maña con la pastelería. Lo mágico de los budines es que es “mezclar todo y listo” dicho muy por arriba.Este budín de limón se puede comer recién hecho pero yo te recomiendo hacerlo el día anterior, o si lo querés para merendar lo hagas esa mañana apenas te despiertes. Por qué? Porque cuando van pasando las horas los budines van ganando contextura y quedan mucho más firmes y ricos! Es infalible, si no preparás esto y a la persona que invitás no le gusta: no es la persona indicada para estar a tu lado querido amigo o amiga. Salí de ahí. No te merece.
Recomendaciones para el glaseado
El glaseado es el toque final de tus preparaciones de pastelería y para este budín de limón húmedo no será la excepción. Convierte a tus budines, galletitas o muffins en la reina de la comparsa. Un buen glasé diferencia una receta común en una verdadera belleza! La receta que te voy a mostrar en este artículo es muy básica, pero infaltable en tu recetario. Es súper sencilla de hacer, y si seguís estos consejos la vas a romper:Cubrir el glaseado que no se esté usando con papel film, o una bolsita de nylon… Alguna cosa para que no se forme una capa seca en la parte superior.
Se puede cambiar el jugo de limón por una cucharadita de extracto de vainilla o de ron, para darle un toque de sabor diferente.
Se puede cambiar el limón por cualquier cítrico y cambiar de sabor!
El glaseado se puede congelar sin problema y se puede tener hasta tres meses congelado. Para usarlo hay que sacarlo el día anterior del congelador a la heladera.
Ingredientes
Para la masa
200 gr de manteca a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
250 gr de harina 0000
1 cda de polvo de hornear (10 gr)
Jugo de 1 limón (50 ml aproximadamente)
4 huevos medianos
Ralladura de 2 limones
Para el glaseado
1 clara de huevo
Jugo de 1 limón
250 gr de azúcar impalpable (o azúcar glass)
Ralladura de 1 limón
Como hacer budín de limón paso a paso
súper fácil y rico!
Antes de arrancar ningún paso: a prender el horno se ha dicho! Siempre siempre siempre, antes de hacer nada precalienten el horno. Ya prendiste el horno a 170°? Perfecto, ahora arrancamos con el budín de limón casero:En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta homogeneizar. Si se va a batir con batidora eléctrica hacerlo de 5 a 10 minutos, si es con batidor de globo: a ojo.
Hay que batir a blanco. Es decir, hasta que se forme como una crema bien clarita.
Agregar la manteca y la ralladura de limón a la mezcla e incorporar bien.
Agregar los huevos a temperatura ambiente de a uno. Batir bien cada vez que se incorpora uno. Luego sumar el jugo de limón y batir un poco más.
Agregar la mitad de la harina 0000 y el polvo de hornear. Mezclar bien y verter en un molde tipo budín inglés o rectangular previamente enmantecado y enharinado.
Llevar a horno moderado 170° por más o menos 40 o 45 minutos (siempre depende mucho de cada horno). Chequear su cocción con un palito de madera, al pinchar el budín de limón el palito debe salir seco.
Una vez que esté desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica. Luego que enfríe ya se puede glasear.
A disfrutar con el té de las 5! Que puede ser a cualquier hora, obviamente.
Para preparar el glaseado:
Poner la clara en un bol y batir a velocidad baja en el caso de que sea con una batidora, sino simplemente batir. Cuando las claras empiecen a espumar se le agrega el azúcar y se sigue batiendo.
Cuando se puedan trazar líneas firmes con el glaseado, significa que está listo.
Colocar en una manga y ya está listo para usar!
Nota: Este y cualquier tipo de budín, sin el glaseado, se puede freezar una vez tibio (aunque mejor si está frío), envuelto en papel film. Se mantiene hasta 3 meses y cuando se desea consumir se puede descongelar bajándolo la noche anterior o en horno a muy baja temperatura. La idea del horno es si estás muy muy apurado porque en realidad se descongela solo bastante rápido! Se pueden llevar al congelador directamente en porciones, así luego solo bajas la cantidad que quieren comer. Que consejo eh!