¿Puedes imaginar deleitarte con un exquisito postre de chocolate, sin gluten y sin tener que encender el horno?
Permíteme presentarte el pecado de chocolate en vaso, una delicia que te transportará al paraíso con cada cucharada. Ideal para los amantes del chocolate que buscan una opción sencilla y rápida de preparar, este postre se convertirá en tu perdición favorita.
Ingredientes
PECADO DE CHOCOLATE EN VASO400 mililitros leche
130 mililitros crema de leche
20 gramos maicena
70 gramos chocolate negro
100 gramos queso crema (tipo Philadelphia)
Pasos
1. Calentamos la leche en una olla, reservando un poco en un vaso. Agregamos queso crema, chocolate en trozos y crema de leche. Diluimos la maicena con la leche reservada. Se disuelve rápidamente, sin grumos.
2. Revolveremos con una cuchara el contenido de la olla para que se mezclen todos los ingredientes y, cuando veamos que ya tenemos una mezcla uniforme, agregaremos la maicena diluida y continuaremos revolviendo constantemente hasta que espese y adquiera la textura de una crema. Ahora que ya está espesa, la retiramos del fuego, la dejamos enfriar un poco y la repartimos en vasitos o copas para que termine de enfriar y podamos ponerlos en la nevera.
Cuando está muy fría, podemos servirla sola o con un poco de crema batida o chocolate rallado. De ambas formas está delicioso.
https://www.elmenudegemma.site/receta/pecado-de-chocolate-en-vaso/