Se puede usar para preparaciones dulces, pero también saladas, ensaladas con membrillo, canapés, empanadas de membrillo, croquetas, buñuelos, etc. Como véis las posibilidades son miles, y a cual más deliciosa. Aunque se encuentra todo el año en el supermercado y comprarlo no supone ningún esfuerzo, yo os recomiendo que lo preparéis casero. La diferencia es abismal, tanto de sabor como de textura, y de precio, porque si además conseguís que alguien os regale los membrillos sólo tendréis que usar el azúcar y listos. Porque además, esta receta sólo lleva 2 ingredientes, cualquier añadido es innecesario. Y la cantidad que os puede llegar a salir de una tanda es impresionante, tendréis para una buena temporada.
Por todos estos motivos no debéis dejar de preparar el dulce de membrillo casero porque os encantará, y me tendréis que decir que tengo más razón que un santo!
VIDEORECETA:
INGREDIENTES: (cantidades en la videoreceta)
-Membrillo
-Azúcar
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1-En una olla, cocer el membrillo hasta que esté tierno
2-pelar el membrillo y cortarlo en trocitos
3-Pesar la cantidad de carne de membrillo y añadir el azúcar
4-cocer la carne de membrillo con el azúcar hasta que se nos integre bien
5-Triturar
6-Cuando ya tengamos todo bien integrado sacamos nuestro membrillo del fuego y lo vertemos en los recipientes donde lo vamos a conservar. Dejar enfriar. .
Y ya tenemos listo nuestro dulce de membrillo listo para disfrutar
OTRA RECETA QUE OS PUEDE INTERESAR: