Ingredientes
Membrillo, 500 gr.
Azúcar, 300 gr.
Jugo y cáscara de 1 limón
Cómo hacer dulce de membrillo: la guía paso a paso
Lavamos, pelamos y descorazonamos los membrillos, guardamos todo lo que sobra para una jalea.
Con el membrillo limpio, rallamos grueso y de inmediato le volcamos la totalidad del azúcar, el jugo de un limón y la ralladura de un limón. Mezclamos y llevamos a cocinar en una olla grande a fuego muy muy bajo.
Es una cocción larga pero suave la idea es que se caramelice y quede una confitura bien rojiza y tierna. El tiempo de cocción es de dos horas a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando, lo que tenemos que lograr es que quede bien tierno el membrillo. Pasado el tiempo de cocción retiramos del fuego, pasamos a un recipiente y dejamos que baje la temperatura.
Con una mitad de la preparación, así como esta, hacemos trufas. Tomamos una porción, hacemos bolitas y pasamos por azúcar.
Con la mitad restante, mixeamos, ponemos en un recipiente para que tome forma y dejamos enfriar. Desmoldamos y está listo para comer.
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó nuestra receta de dulce de membrillo, no te pierdas de aprender cómo hacer jalea de membrillo, una receta genial para reciclar, se hace con lo que sobra del membrillo. Te explicamos todo paso a paso y con video, para que puedas empezar ya mismo, sin miedos.Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!