El mejor jugo depurativo. Ideal para después de las fiestas

Cuando vienen las fiestas siempre tenemos en mente no pasarnos comiendo lo que no deberíamos comer pero, en muchas ocasiones, caemos en la dulce tentación y algo que cae, "accidentalmente" en nuestras manos acaba siendo devorado finalmente.

Pues si este es tu caso, qué mejor que comenzar el año o la época (cómo quieras llamarlo, dependiendo de la fecha en la que quieras comenzar con un estilo de alimentación más saludable) con jugos depurativos o los llamados detox.  Lo aconsejable es tomarlos durante una semana o 10 días.

Lo ideal también sería llevar un estilo de alimentación lo más saludable posible, pues el consumo de muchos azúcares, grasas e hidratos van contaminando ciertos órganos, cómo el hígado o riñones, por ejemplo.

Con este jugo, aparte de ayudar a desintoxicar, aporta otros beneficios de gran interés.


Este jugo/zumo nos aporta VITAMINA C, SODIO, MAGNESIO y POTASIO (importantes en la prevención de calambres). Contiene propiedades ANTIINFLAMATORIAS. Es rico en FIBRA SOLUBLE y gracias a TRIPTÓFANO de la calabaza nuestro ánimo puede mejorar. Nos ayuda a  COMBATIR EL COLESTEROL  y su  poder ANTIOXIDANTE es un gran aliado para el hígado.

A continuación podrás ver qué ingredientes se necesitan para preparar esta saludable poción!



Cómo has podido comprobar, es muy fácil de elaborar y con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en cualquier supermercado o mercado local.

INGREDIENTES:

- Una zanahoria
- Una naranja
- Un trozo de calabaza (unos 300 gr. aproximadamente)

PROCESO:

1. Licuar todos los ingredientes.
2. Tomar en ayunas, como consejo, aunque es un buen sustituto a un refresco o zumo embotellado.




Este tipo de licuado es mucho mejor que cualquier zumo preparado o refresco, los cuales contienen azúcares, conservantes y demás componentes que no son saludables.
No se tarda más de 10 minutos en preparar este jugo, desde cortar y pelar las frutas y verduras y licuar.
Te invito a que pruebes a hacerlo.

Nos vemos pronto!
Un abrazo fuerte!

YUSTHER.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si buscas alguna bebida saludable, alternando verduras, hortalizas y frutas, ésta te puede interesar. Puede servir como jugo detox pero, por naturaleza, puede tomarse a cualquier hora del día. En el siguiente vídeo te muestro qué ingredientes usar y sus beneficios: Para elaborar este jugo vas a NECESITAR: - Una Remolacha - Una Zanahoria (o manzana si no se dispone de zanahoria) - 3 Naranj ...

Por qué comprar los botes de zumos detox que nos venden en supermercados y grandes superficies cuando podemos elaborarlos en casa, en un plis-plas, con menos dinero que uno de esos botecitos y, por supuesto, más saludables? Piénsalo, puedes conseguir diferentes alimentos para elaborarlos. Jugos saludables para nuestro organismo hay tantos como verduras y frutas existentes. Es cuestión de echarle ...

Hoy tengo varias preguntas, una ya la puedes ver en el titulo de la entrada de hoy, pero aún hay más ¿es una buena opción sino me gusta la fruta, tomarme un zumo?,¿es mucho mejor, si es 100% casero?, y si además es de color verde¿me detoxificará? Un zumo para muchos es la expresión máxima de lo saludable, se los ofrecemos a los niños, a los enfermos, a los que se quieren cuidar y en general a todo ...