Pues si este es tu caso, qué mejor que comenzar el año o la época (cómo quieras llamarlo, dependiendo de la fecha en la que quieras comenzar con un estilo de alimentación más saludable) con jugos depurativos o los llamados detox. Lo aconsejable es tomarlos durante una semana o 10 días.
Lo ideal también sería llevar un estilo de alimentación lo más saludable posible, pues el consumo de muchos azúcares, grasas e hidratos van contaminando ciertos órganos, cómo el hígado o riñones, por ejemplo.
Con este jugo, aparte de ayudar a desintoxicar, aporta otros beneficios de gran interés.
Este jugo/zumo nos aporta VITAMINA C, SODIO, MAGNESIO y POTASIO (importantes en la prevención de calambres). Contiene propiedades ANTIINFLAMATORIAS. Es rico en FIBRA SOLUBLE y gracias a TRIPTÓFANO de la calabaza nuestro ánimo puede mejorar. Nos ayuda a COMBATIR EL COLESTEROL y su poder ANTIOXIDANTE es un gran aliado para el hígado.
A continuación podrás ver qué ingredientes se necesitan para preparar esta saludable poción!
Cómo has podido comprobar, es muy fácil de elaborar y con ingredientes que fácilmente podemos encontrar en cualquier supermercado o mercado local.
INGREDIENTES:
- Una zanahoria
- Una naranja
- Un trozo de calabaza (unos 300 gr. aproximadamente)
PROCESO:
1. Licuar todos los ingredientes.
2. Tomar en ayunas, como consejo, aunque es un buen sustituto a un refresco o zumo embotellado.
Este tipo de licuado es mucho mejor que cualquier zumo preparado o refresco, los cuales contienen azúcares, conservantes y demás componentes que no son saludables.
No se tarda más de 10 minutos en preparar este jugo, desde cortar y pelar las frutas y verduras y licuar.
Te invito a que pruebes a hacerlo.
Nos vemos pronto!
Un abrazo fuerte!
YUSTHER.