Yo soy una gran defensora de la idea de que comer sano y bien, es posible. Combinando la gran variedad de ingredientes que tenemos a nuestro alcance, podemos hacer recetas equilibradas y deliciosas.
Para poder llevar a cabo esa premisa y usar todos los alimentos aprovechando todas sus virtudes me he hecho con el libro "Cómo como y qué sano" de la editorial Larousse. Sus más de 380 páginas condensan, en orden de tipo (verduras y féculas, carnes y huevos, pescados...), y alfabéticamente, todos los alimentos que más se usan en la cocina tradicional. De cada uno se detalla sus cualidades nutricionales, se apuntan consejos de elección y conservación y se anotan curiosidades y recetas variadas (370 en total).
A parte de esto, encuentras otra información muy útil: tablas calóricas, consejos variados sobre nutrición, así como un vocabulario básico sobre dietética y otro sobre cocina, entre otras cuestiones importantes.
Os apunto que a pesar de todo lo que contiene es de formato pequeño (13x21) y presenta un diseño atractivo, con encuadernación en espiral para que consultarlo resulte cómodo, y con una especie de lazo que permite tenerlo colgado sobre la encimera , evitando así que se pueda manchar o estropear al contacto con aceites o salsas.
Si siempre quisiste tener un libro sobre alimentación sana claro, concreto y con recetas para que la lleves a cabo, ésta es tu elección.