Larousse de la cocina sana

Consejos dietéticos y recetas

portada libro
La obra muestra cómo puede conservarse una buena forma física a través de una alimentación sana, sin renunciar por ello a los sabores de la buena mesa, a través de consejos dietéticos sobre las propiedades de los alimentos y la mejor manera de cocinarlos.

 

Se examinan más de un centenar de alimentos seleccionados por sus especiales condiciones nutricionales (legumbres, pescados, carnes, lácteos, frutas...), con consejos para conservarlos y cocinarlos de un modo sano, así como indicaciones sobre la mejor manera de combinarlos en el marco de unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados.

 

El volumen se abre con unas páginas preliminares, en las que aparece un prólogo de la autora, la médico nutricionista Paule Nathan; un listado de alimentos saludables y algunas de sus recetas, con indicación de las páginas del libro en que son tratados cada uno de ellos; un sumario de contenidos; una guía ilustrada sobre el modo de consulta de la obra, en la que se explica la función de los diferentes elementos visuales que aparecen en sus páginas como apoyo al texto general; y una tabla de equivalencias sobre medidas de capacidad.

 

Ficha del libro:

Título: Cocina sana

Autora: Paule Nathan

Editorial: Larousse

Precio: 24,95

Más información: Larousse

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Crítica Gastronómica Libros

Portada: La Cocina de la Crítica (Haz "click" en la imágen para ver el libro en Amazon) En el año 2014 Fernando Sánchez Gómez publica La Cocina de la Crítica, el primer libro que profundiza en la crítica gastronómica publicado en España. Un manual que analiza y desglosa la crítica cómo género periodístico, haciendo hincapié en los criterios de análisis gastronómico que hoy día rigen entr ...