Larousse del Pescado y el Marisco

portada libro
Larousse completa su línea de libros gastronómicos con esta novedad sobre la cocina del pescado y el marisco. Su autor es Jacques Le Divellec, chef 2 estrellas Michelin, especialista en la ¿cocina del mar¿. Tiene restaurantes en París, La Rochelle y Madrid (Hotel Villamagna). Cocinero, también, de la presidencia francesa en sus viajes al exterior. Dispone, además, de un Prólogo firmado por el famoso Ferran Adrià (mejor cocinero del mundo según el New York Times).

 

Respecto a su contenido, incorpora una variada selección de las mejores recetas: las clásicas, las regionales, las extranjeras y más de 100 recetas simples, sabrosas y originales, creadas especialmente por Jacques Le Divellec. Todas las técnicas están explicadas paso a paso. Se presentan fotografías para mostrar cómo limpiar y vaciar un pescado, preparar una buena presentación, etc.

Este manual viene avalado por el Premio Gourmand World Cookbook Award al mejor libro del mundo sobre pescado y marisco (2004).

 

Ficha del libro

Título: Larousse del Pescado y el Marisco.

Autor: Jacques Le Divellec.

Colección: Temáticos Larousse.

Editorial: Larousse.

Precio: 31 euros.

Páginas: 383.

Más información: Larousse

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todo lo que necesitas saber para iniciarse en el mundo de la cocina con la garantía del éxito: los utensilios, los productos, los modos de cocción, las especias...

La guía se completa con información sobre el clima, el suelo, las variedades y las técnicas de cada región española, todo ello para entender las cualidades y las particularidades de sus vinos.

Buscas una receta para impresionar a tus invitados? No busques ms! Te presentamos una deliciosa receta de suquet de peix de pescado y marisco. Este guiso tradicional de la cocina catalana es una explosin de sabores del mar que seguro te encantar. Ingredientes: 500 gramos de pescado variado (merluza, rape, etc.) 500 gramos de marisco variado (almejas, mejillones, gambas, etc.) 1 cebolla 2 tomates ...

Este libro quiere ser una muestra de la gran variedad de platos que se pueden preparar con pescado crudo, con recetas tomadas de diferentes tradiciones gastronómicas, todas ellas fáciles y deliciosas.

Todo lo que hay que saber sobre el mundo del vino y un completo recorrido por cada una de las áreas vitícolas de los principales países productores de vino de todo el mundo.

El pescado y el marisco son alimentos deliciosos, adems de sanos y de consumo recomendado por los nutricionistas. El problema que presentan es la posibilidad de intoxicacin que tienes al consumirlo si no estn en buenas condiciones.Algunos consejos para que evites intoxicarte por bacterias, virus, toxinas naturales y residuos qumicos de los pescados y mariscos son:-A la hora de hacer la compra, dej ...

Es un texto didáctico que responde con rigor a las demandas de información más frecuentes en torno al huevo y su valor en la salud y la dieta mediterránea.

Se examinan más de un centenar de alimentos seleccionados por sus especiales condiciones nutricionales con consejos para conservarlos y cocinarlos de un modo sano, así como indicaciones sobre la mejor manera de combinarlos en el marco de unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados.

Este libro, ilustrado con numerosas fotografías, recoge, como indica su título, cien paellas y una fideuá, pero también nos describe con humor los ingredientes, utensilios y técnicas básicas para realizar una paella.