Larousse de los vinos de España

portada libro
Todo lo que necesitas saber de las denominaciones de origen españolas para descubrir los mayores tesoros de nuestra geografía y elegir los vinos que mejor se adaptan a cada ocasión. Este libro te ofrece unas explicaciones claras y detalladas con más de 200 fotografías, mapas y dibujos, te propone una selección de los productores españoles y te facilita unos conocimientos indispensables para todo buen aficionado al vino.

Además se desvelan todos los secretos del vino: la historia, la elección, la conservación, el servicio, la cata, la vinificación y una guía para que el maridaje entre vino y comida sea siempre un éxito.

 

La guía se completa con información sobre el clima, el suelo, las variedades y las técnicas de cada región española, todo ello para entender las cualidades y las particularidades de sus vinos. También añade un análisis exhaustivo de los mejores bodegueros y de sus productos estrella para facilitar la elección del vino que más te conviene.

 

Este libro adjunta mapas con las regiones vinícolas de España y láminas para entender el por qué de la excelencia de ciertas zonas, junto con una tabla de añadas y un glosario de términos vinícolas.

 

Ficha del libro:

 

Título: Vinos de España.

Editorial: Larousse

Precio: 18,95 euros.

Más información: Larousse.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos todo sobre los vinos de Somontano, la Denominación de Origen de la comarca del mismo de Huesca del mismo nombre: caracetrísticas, uvas empleadas, proceso y maridaje.

Más de 400 referencias vinícolas han sido recogidas para que los consumidores encuentren en la pantalla información completa y exhaustiva de los principales vinos españoles.

Todo lo que hay que saber sobre el mundo del vino y un completo recorrido por cada una de las áreas vitícolas de los principales países productores de vino de todo el mundo.

Turismo Gastronmico Entrevistas Por: Xabier Snchez Duro Soichiro Saito disfrutando de una velada junto al Comit Olmpico Espaol | Fotografa de Soichiro Saito El vino para l es ms que su trabajo, es su pasin. Soichiro Saito lleva 30 aos dedicndose al comercio e importacin de los vinos espaoles en Japn.Saito es una persona de carcter alegre, muy inteligente, simptico y con gran sentid ...

Todo lo que necesitas saber para iniciarse en el mundo de la cocina con la garantía del éxito: los utensilios, los productos, los modos de cocción, las especias...

http://bodUn año más la revista especializada Vivir el Vino presenta su Guía 365 Vinos al Año, una selección de los mejores caldos españoles que estarán en el mercado durante el año 2007.

La guía reúne 3.000 hoteles y restaurantes de toda España, descritos con unos criterios valorativos que permiten al viajero elegir el establecimiento que mejor se adapte a su destino, a sus gustos personales y a su presupuesto.

Hacemos una cata virtual por algunos de los mejores caldos del territorio español. Los pasos a seguir para apreciar todo el aroma y sabor de los vinos.

Durante las dos jornadas que dura el evento, que está organizado por la Academia del Vino de España, se llevarán a cabo clases magistrales y catas comentadas, gracias a la participación de las personalidades más relevantes del panorama vitivinícola mundial