comunidades

Barcelona Wine Festival

Todo sobre el vino

Exposición
La Ciudad Condal acoge los días 15 y 16 de junio una de las citas más esperadas por los amantes del vino y la buena mesa: el Barcelona Wine Festival. Este acontecimiento es la continuación del Simposio Internacional del Vino celebrado hasta ahora en la ciudad de Marbella. Durante las dos jornadas que dura el evento, que está organizado por la Academia del Vino de España, se llevarán a cabo clases magistrales y catas comentadas, gracias a la participación de las personalidades más relevantes del panorama vitivinícola mundial.

 

La edición de 2006 incluye novedades interesantes: la más importante es que se abrirá al público general la zona de mesas de catas, en la cual se instalarán hasta 120 bodegas con la posibilidad de catar más de 500 vinos.

 

Entre los nombre que han participado en las ediciones anteriores se encuentran nombres como Jancis Robinson, José Peñín, Alejandro Fernández, Carlos Falcó, Stephane Derenoncourt, Miguel Torres y representantes de Wines of Chile, Wine of Australia, Wines of South Africa, University of California Davis, o Crus Classes de Graves entre muchos otros. Los vinos que se catan dentro del evento y durante las clases magistrales suelen ser muy exclusivos, raros o novedosos, haciendo de esta actividad una ocasión única para los asistentes.

 

Cartel
Conferenciantes


 

Cifras redondas

Más de 100 bodegas, 20 regiones vinícolas mundiales, los principales expertos, más de 120 asistentes a las clases magistrales, más de 500 vinos para poder degustar y más de 1000 visitantes son algunas de las características que ofrece el Barcelona Wine Festival.  

El concepto está llamado a ser un éxito ya que ofrece a los expositores la posibilidad de estar en contacto con todos los profesionales del sector y, sobre todo, con aficionados y el público general. Además, cada bodega tiene el mismo montaje, de forma que las grandes bodegas están al mismo nivel de las más modestas, siendo sus vinos los únicos protagonistas.

 

Asistentes
Conferencia
Asistentes


 

Las clases magistrales ayudan a educar al sector, dando a conocer nuevos vinos, regiones, tendencias y los grandes vinos. Según Pancho Campo, creador y Director del evento: "el futuro inmediato del sector vinícola esta en la educación y el marketing, principalmente de cara a crear nuevos aficionados y que los que ya están introducidos suban el nivel de los vinos que consumen".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Beber Bebidas Comer y Beber ...

Turismo Gastronómico > Entrevistas Por: Xabier Sánchez Duro Soichiro Saito disfrutando de una velada junto al Comité Olímpico Español | Fotografía de Soichiro Saito El vino para él es más que su trabajo, es su pasión. Soichiro Saito lleva 30 años dedicándose al comercio e importación de los vinos españoles en Japón. Saito es una persona de carácter alegre, muy inteligente, simpát ...