XXVII Salón de Gourmets



Del 8 al 11 de abril, en Ifema, Madrid, se ha celebrado la XXVII edición de Salón de Gourmets, la única feria de toda Europa que consigue reunir en el mismo espacio a expositores de productos delicatessen y visitantes profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía y la hostelería, lo que permite el intercambio comercial así como aumentar el conocimiento de las últimas tendencias en materia gourmet.

Cada año facilisimo.com intenta acercarse a esta feria no sólo para observar curiosidades dentro de los productos gourmet, sino también para contemplar de primera mano en los showcookings el uso de esos alimentos, así como poder realizar catas in situ y presenciar los concursos gastronómicos que se suelen realizar durante los días que se celebra la feria. A continuación se detalla un pequeño resumen de esta edición del Salón de Gourmets.



El Taller de los Sentidos

En este espacio de Salón de Gourmets se realizan clases teórico prácticas, catas y degustaciones de todo tipo. Como en otras ediciones, había un espacio especial dedicado al queso, Gourmetquesos, así como el Túnel del Pan, el Rincón del Vino o el túnel multicolor de la fruta y la verdura. También  se encontraban  espacios donde se ha celebrado el Campeonato de España de Cocineros y Reposteros o el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, entre otros.




Pero las dos cuestiones que conviene reseñar han tenido lugar en el Taller de los Sentidos son, por un lado, los talleres infantiles variados en los que se enseñaba a los más pequeños a conocer mejor el pescado, así como a animarlos a consumirlo al menos 4 veces por semana. Teoría acompañada de práctica con clases de elaboración de sushi. Además, con una pirámide nutricional de gran tamaño y mucha iluminación, se intentaba dar a conocer a los más pequeños el significado de cada escalón de  este elemento que ayuda a comer equilibradamente.

Por otro lado, en el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva, se ha desvelado la nueva imagen de marca para ayudar a posicionar y reconocer el prestigio de los aceites de oliva españoles a nivel mundial. El propósito de la Interprofesional en esta feria era también que tras haber conseguido que los ciudadanos tomen conciencia de la excelencia del aceite de oliva, comiencen a descubrir las diferentes calidades y tipos de aceites de oliva.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

Curiosidades y novedades del Salón de Gourmets

Además de las actividades antes citadas, Salón de Gourmets lo conforman una infinidad de expositores donde distintas empresas muestran y dan a probar sus productos, muchos de ellos mediante interesantes showcookings.

Así, los productos que se exhiben, provenientes de todos los rincones de España y de algunos otros países, son vinos, carnes, pescados y mariscos, bebidas espirituosas, embutidos, ahumados, salazones, lácteos, salsas, conservas, productos de IV y V gama, así como platos preparados listos para servir, entre otros. Precisamente productos listos para servir, como cremas, sopas y otros, destacaban entre las muestras. Otros que no pasan desapercibidos son los dulces, especialmente los chocolates de variedades sorprendentes.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

Aquellos productos que se comenzaron a comercializar a partir de marzo de 2012, tienen una plataforma especial en Salón de Gourmets para darse a conocer. Se trata de unas vitrinas especiales, muy iluminadas, donde se puede leer el nombre de la empresa, qué tipo de producto es y en qué stands de la feria encontrarlos. La mejor forma de deslumbrar a los visitantes y que no se pierdan cada detalle de este sorprendente Salón.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una feria para descubrir todas las novedades del sector del chocolate, con exposiciones de productos, catas, concursos de repostería, talleres de cocina, etc.

Todos los aos intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de Espaa y de muchos otras partes ms del mundo. Las docenas de stands que la componen estn llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentar detallar lo que ms me ha llamado la aten ...

Productos Delicatesen espaolesHacer una lista de productos delicatesen espaoles en la que pudiramos seleccionar aquellos ms sobresalientes de cuantos pudieran ocupar un lugar en una tienda o en una cocina gourmet, sera una labor harto delicada y prolija. Prolija, porque en Espaa hay muchos productos perfectamente encuadrables en la categora de delicatesen. Delicada, porque, siendo muchos los produ ...

Regalos de empresa y regalos gourmet Un regalo de empresa o regalo gourmet? Regalar es un arte y como tal arte debe hacerse con gusto y pensar en quien va a recibir el regalo.Si lo dicho lo trasladamos a las empresas que tienen la costumbre de hacer regalos de empresa nos encontramos con una situacin hasta cierto punto semejante a la de hacer regalos personales. Los regalos de empresa suelen hac ...

De l se dice que gustan hasta los andares, y no es una exageracin. Del cerdo se aprovecha todo, desde los dientes hasta las pezuas. A continuacin, os traigo una seleccin de las partes del cerdo ms usadas en cocina, ya sea por su sabor o por su valor nutritivo.Jamn de YorkEste tipo de jamn de caracterstico color rosado, proviene de la carne de la pata del cerdo. Su sabor ms suave, y su menor conten ...

Jesús Almagro, de 33 años y jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe de Madrid, tendrá que demostrar todo su buen hacer y talento en los fogones.

Apuntes para cortar jamón de manera correcta. Consejos dados en el concurso-demostración de cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura dentro de la XX edidición del Salón Internacional del Club de Gourmets.