Cuando hablamos de ensaladas para la comida sana muchas veces no se nos ocurre nada más allá de la típica lechuga, tomate y cebolla, por eso he recopilado varias recetas de ensaladas variadas para que no hagamos siempre la misma y descubramos sabores nuevos al mismo tiempo que nos cuidamos.
Todas estas Ensaladas para la comida sana pueden servir para tomar como entrante en la comida o como plato único en una cena, tienen un bajo contenido calórico y multitud de vitaminas y beneficios como estos:
- Hidratan y refrescan la piel, ya que en su mayoría se componen de agua.
- Aportan nutrientes que mejoran el funcionamiento del cuerpo.
- Son depurativas, desintoxicantes y diuréticas.
- Protegen la piel de agresiones externas y la mantienen tersa.
- Regulan el intestino gracias a su alto contenido en fibra.
Como veis, es muy importante incluir las ensaladas en nuestra dieta diaria, así que no esperes más y echa un ojo a esta selección.
Empezamos con la ensalada César que puedes ver en el blog Lemon and Tangerine, donde además de incorporar vegetales también incluye pollo y queso.
Esta otra ensalada de pepino y alga wakame es una opción excelente para incluir en nuestra dieta una ensalada exótica y diferente, y la puedes ver en el blog Cocinando en Marte.
La combinación del bacon y el queso de cabra hace de esta ensalada un plato gourmet perfecto para celebraciones especiales y no dejará a nadie indiferente. Puedes verla en el blog Las cosas de mi cocina.
También podemos convertir una ensalada en un aperitivo ideal como la que podemos ver en el blog Una miajica de sal y en la que el tomate, la cebolla, el atún y el huevo cocido se mezcla con los gnocchi dando lugar a un gran plato.
Esta opción es una delicatessen en toda regla y os sorprenderá por su aspecto e ingredientes, ya que proviene de la cocina francesa. Esta ensalada de pera de caramelizada podéis verla en el blog Cuadernos de cocina.
Por último, os propongo esta ensalada muy completa, que además incluye frutas tan importantes como la manzana y la piña, y además apio, por lo que es perfecta para depurarnos por dentro y podéis verla en el blog Más dulce que salado.
Espero que os haya gustado esta recopilación de recetas, y no os olvidéis de visitar mi blog para ver otras ideas que os encantarán en http://www.lemonandtangerine.com