Hoy, unos espaguetis sencillos pero resultones...inspirados en la salsa carbonara pero algo más sencilla de realizar. Qué te parecería hacer esta receta hoy? Te la recomiendo porque vas a triunfar!
Puedes acompañarlos de un vino portugués, tipo Mateus Rosé, o trasladarnos a La Toscana con un Tenuta di Petrolo Torrione 2007, tinto de crianza (éste ya sería más con opción a siesta)
INGREDIENTES:
(Para 4 comilones)
- 1 Kg de espaguetis (pasta seca)
- 2 paquete de cintas de bacon
- 100 g de queso parmesano rallado
- 2 bricks pequeños de crema de leche ligera ( 15%-18% m.g.)
ELABORACIÓN:
Hervir los espaguetis siguiendo las instrucción del envase.
En una sartén antiadherente, desgrasar el bacon de la siguiente manera: freir el bacon sin nada de aceite a fuego medio para que vaya soltando la grasa. Cuando quede crujiene, retirar y escurrir encima de papel absorbente.
En la misma sartén, pasaremos un papel de cocina para quitar restos de grasa y pondremos el bacon desgrasado junto al queso. Se formará una argamasa, ya que el queso se derrite. No importa, ya que ahora incorporaremsos la crema de leche y desglasaremos, ayudándonos de unas varillas.
En nueve minutos, los espaguetis están al dente. Retiramos y colamos. Los enfriamos debajo del chorro de agua fría para parar la cocción. En el momento de servir, los disponemos en un plato, calentamos un poco en el microondas y cubrimos con la salsa caliente por encima.