Exquisita receta de brownies en microondas

Hoy les traigo un postre sencillo y rápido de realizar. Esta receta de brownies en microondas es deliciosa y sencillamente increíble. Perfecta para una rápida salida a tu antojo de un postrecito dulce y energético, una tarde de café o té con las amigas, postre para el colegio de los niños o simplemente una merienda familiar.
 

 
Esta receta de brownies para ser preparados en el Microondas, lleva la ventaja de hacerse súper rápido y la sencillez que conlleva el cocinar en el microondas.
 

 

Ingredientes 

 
- 150 g (5 oz) de mantequilla ligeramente salada.
 
- 200 g (7 oz) de azúcar morena.
 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
 
- 65g (2 1/4 oz) de cacao en polvo.
 
- 2 huevos.
 
- 50 g (2 oz) de harina.
 
- 75 g (3 oz) de leche.
 
- Chips de chocolate negro o blanco.
 
- Chispas de colores.
 

 

Procedimiento para hacer brownies en microondas

 
Corta y coloca la mantequilla en un plato que sea apropiado para el microondas de unos 22 cm. Uno de vidrio funciona bien si no tiene utensilios especializados para el microondas. Cocina a la potencia máxima durante entre 30 a 45 segundos o hasta que se derrita toda la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, retira tu fabulosa creación del microondas y viertelo en un platón que sirva para hacer la mezcla.
 
Con una brocha de repostería o una servilleta engrasa el traste en que vamos a cocinar los brownies en microondas. Agregamos a nuestro platón, la vainilla y el rico cacao y batimos con la mantequilla que ya teníamos, mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme. Añadimos los huevos, uno por uno, batiendo después de agregar cada uno. Enseguida añadiremos la harina y los chips de chocolate.
 
  
Vierte la mezcla en el molde o platón engrasado previamente con mantequilla, para ello utilice una espátula miserable (se le llama así por que recoge toda la mezcla sin dejar nada) para obtener toda la mezcla.
 
Coloca el molde con la mezcla en el microondas y cocine por durante unos 4 a 5 minutos dependiendo de la potencia de su microondas. Antes de cortar las porciones, añádele las chispas de colores y luego debemos dejar reposar por al menos 20 minutos para dar oportunidad que nuestros brownies microondas tomen consistencia.
 
Se recomienda esperar hasta el día siguiente para cortar los brownies, pero en la mayoría de los casos no podemos esperar tanto tiempo para probarlos ¿verdad? Se recomienda cortar los brownies en 12 porciones pequeñas.
 

 

Una idea Práctica

 
Esta receta resulta muy práctica, ya que puedes prepararlos y posteriormente congelarlos envueltos en plástico adherible, para descongelarlos cuando tú lo desees. También los podemos refrigerar y tenerlos listos para enviarle a nuestros Chicos para el Colegio.
 
Para decorar nuestros brownies en microondas con frosting, se recomienda que se encuentren fríos, ya que en la mayoría de los casos el delicioso frosting se derrite dando un aspecto desordenado. También podemos decorar nuestros deliciosos brownies  con diversas cremas: pastelera, de leche condensada, mermeladas u otro que te puedas imaginar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: