Para todas/os las que siempre tienen excusas para no cocinar y no preparar un rico postre porque no tienen tiempo, porque no saben cocinar, porque no tienen horno......porque,porque....:))
Esta receta es super sencilla y de microondas así que en 15 minutos tendréis un delicioso brownie.Hay que comerlo en el día y si es templadito lo mejor porque a partir del día siguiente se va poniendo duro...
Ingredientes:
* 3 huevos
* 125 grs de azúcar
* 150 grs de chocolate
* 100 grs de harina
* 125 grs de mantequilla
* 4 cucharadas de leche
* 1 sobre de levadura
* 1 cucharilla de vainilla
* 40-50 grs de nueces troceadas
Elaboración:
Engrasamos un molde apto para microondas y espolvoreamos con cacao y lo dejamos preparado.
Ponemos la mantequilla y el chocolate(si es de tableta si es cacao en polvo no hace falta más que derretir la mantequilla) en el microondas alrededor de 1 minuto, lo removemos con una cuchara hasta que esté todo bien mezclado, dejamos reposar.
En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Le añadimos poco a poco la mezcla del chocolate y la mantequilla y batimos hasta que esté bien incorporado. Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la mezcla que teníamos. Ahora agregamos la leche y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. El ultimo paso, es añadir las nueces (o el fruto seco que queráis) y mezclarlo bien.
Vertemos la masa en el molde y metemos en el microondas durante 6 minutos a potencia máxima, una vez haya pasado el tiempo, es muy importante que no abráis el microondas y que lo dejéis reposar dentro 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, ya estará listo para comer!!!
Calentito está de muerte y con nata montada (crema de leche) ya un vicio !!!!