Y ahora sí, antes de continuar con la receta, os dejo el vídeo en el que la elaboro paso a paso. ¿Qué te parece mi resultado?
INGREDIENTES
Si solo quieres preparar el falafel necesitarás:- 200 gramos de garbanzos crudos.
- Un poco de perejil fresco.
- Dos dientes de ajo.
- Media cebolla.
- Zumo de medio limón.
- Especias como comino y pimienta negra.
- Una cucharada de harina.
- Sal y AOVE.
Si también quieres preparar la deliciosa salsa de yogur, necesitarás:
- Un yogur griego.
- Dos cucharadas de crema de sésamo (tahini).
- Para sazonar: AOVE, sal, comino, pimienta, perejil, hierbabuena.
PASO A PASO...
En primer lugar, tendremos que dejar los garbanzos la noche anterior a remojo. Una vez que hayan pasado esas 12 horas, podemos empezar con la receta, cuyo primer paso será triturarlos, con ayuda de una picadora o de la batidora. Cuando se haya hecho una especie de masa o harina de garbanzo, añadiremos el resto de ingredientes que te he indicado para el falafel como tal. El aspecto final será el de una masa con textura de arena. Con esta masa, haremos bolas de falafel que después aplastaremos, y las colocamos en una bandeja de horno. La idea es que estén dentro durante 50 minutos a 180 ºC para conseguir que queden crujientes en el exterior y cremosos en el interior.Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de yogur. Añadiremos una cucharadita de cada uno de los ingredientes indicados como sazonadores y cortaremos muy fina la hierbabuena para después mezclarlo todo con el yogur.
Cuando el falafel haya salido del horno, lo presentamos en un plato con un poco de salsa y dejamos un bol con más salsa para que cada uno pueda añadirla al gusto. Solo queda disfrutar y ya sabes... ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA RECETA DEL INGENIERO COCINERO! Sígueme en redes sociales para no perderte ninguna de las novedades.