En casa gusta mucho el falafel, lo hacemos para comer o cenar. Nos encanta cortarlos en trocitos y añadirlos en una ensalada con salsa de yogur. Su origen, como sabréis, es oriente medio, y es una excelente forma de comer legumbres. Si nunca lo habéis hecho en casa, animaos por que os van a encantar, ¡lo garantizo! Esta vez lo hemos acompañado con una salsa de miel y mostaza que está buenísima.
Falafel
? Preparación: 30′
? Raciones: –
? Dificultad: baja
Ingredientes
250 gr de garbanzos remojados
2 cucharadas de harina
1 huevo batido
2 dientes de ajo
1 cucharada de comino molido
dos cucharadas de cilantro y perejil fresco picado
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharada de café de levadura química
1/2 cebolla troceada
1 cucharada sopera de sesamo
sal al gusto
Receta
Para hacer el falafel tenemos que dejar los garbanzos en remojo desde la noche anterior.
Para empezar tenemos que poner en la picadora todos los ingredientes que hemos citado antes, menos el huevo, la levadura y la harina. Tenemos que triturar hasta obtener una mezcla fina. Vertemos la mezcla en un bol y añadimos los ingredientes que faltan. Mezclamos hasta que quede bien integrado.
¡Los tenemos casi!
Ahora tan solo queda darles forma con un par de cucharas. Esto ya depende de vuestras habilidades, yo los he hecho con forma de croquetas ;) Directamente dejamos el falafel en el aceite caliente y freímos hasta que estén dorados. ¡Qué fácil!
Notas:
Para darles un toque diferente, podéis poner en un cuenco unas cucharadas de sésamo. Añadir el falafel después de darle forma y mover energéticamente el cuenco, para que el sésamo se quede pegado en el falafel.
Yo suelo preparar el doble, fríos también están ¡muy ricos!
Si os gusta la comida árabe os recomiendo el blog Cocina a mi estilo.
Archivado en: Legumbres, Vegetariana Tagged: falafel