Por ello, reivindicamos en este post esa vuelta a los domingos de comida familiar con flan de huevo casero de postre. Para ello te dejamos 3 formas diferentes de prepararlo, para que escojas la que más sencilla te parezca. ¡Todos querrán ir a comer a tu casa si tienes flan de postre!
Imagen: Jing/Flickr.com
Flan de huevo con leche fría
En general todos los flanes de huevo se preparan igual, variando principalmente si el caramelo líquido que lo adereza se hace también casero o no, si se le agrega canela o vainilla, o si se hace en flaneras individuales o en un molde grande.
En el caso del primer vídeo, el flan se prepara mezclando huevos removidos (no batidos) con azúcar, leche fría o del tiempo y esencia de vainilla. Antes de poner la mezcla en los moldes, se cuela la masa para dejarla más suave y finalmente se cocinan al baño María. En este caso, al principio del vídeo se cuenta cómo preparar en una sartén, al estilo más tradicional, el caramelo líquido.
Flan de huevo con leche caliente
En este caso, a los huevos batidos se les agrega la leche caliente. Ésta se calienta en una cazuela con el azúcar, una ramita de canela y limón hasta que hierve y se deja reposar un poco. La masa resultante es prácticamente igual que la anterior aunque no hay que colarla antes de echarla en los moldes. También en este caso, los flanes de huevo se hacen en moldes individuales con una base de caramelo líquido y se cocinan al baño María. Esta técnica de cocción es clave en este tipo de flanes.
Flan de huevo con caramelo líquido hecho en el microondas
Lo que principalmente diferencia esta receta de flan de huevo de las anteriores (huevos batidos, azúcar, esencia de vainilla y leche) es que, por un lado, el flan se hace en un molde grande en lugar de moldes individuales (eso sí, también al baño María) ; y, sobre todo, que antes de hacer la masa del flan, se prepara directamente en el molde el caramelo líquido en el microondas.
¿Sueles preparar flan de huevo en casa? ¿Lo haces igual que alguna de estas 3 formas? Puedes contárnoslo en nuestro muro de Facebook.