Flan de huevo casero, el gran clásico, la receta:
El flan de huevo es uno de los postres más típicos de nuestra gastronomía y es que es normal: está buenísimo. No es difícil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y hay que hacerlo con antelación, así que es el candidato perfecto para el postre de una cena sencilla con un par de amigos.
Después de leer esta receta, os preguntaréis por qué habéis perdido tanto tiempo comprándolo ya hecho o en polvo en el supermercato ;)
¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Flan de huevo casero, el gran clásico, ingredientes:
Para el caramelo:
100 de azúcar
50 ml de agua
Para el flan:
100 de azúcar
500 ml de leche
1 vaina de vainilla o 1 sobre de vainillina o 1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
Flan de huevo casero, el gran clásico, preparación:
Caramelo:
1. Calentar el azúcar junto al agua, esperando que se liguen bien los ingredientes y que tome un color dorado.
2. Distribuir enseguida el caramelo en los recipientes para flanes, antes de que se endurezca, echándolo en el fondo de los recipientes pero también un poco en las paredes.
Flan:
3. Si habéis decidido usar una vaina de vainilla, tendréis que dejarla en infusión con la leche por lo menos 6 horas antes (abrid la vaina en dos, extraed las semillas y poned las dos cosas junto a la leche). Si, por el contrario, usáis el aroma o la vainillina, no es necesario, podéis pasar al siguiente punto.
4. Poner la leche en una cacerola a fuego medio y, en cuanto rompa a hervir, apagar y apartar del fuego.
5. En un bowl, mezclar los huevos con el azúcar.
6. Añadir lentamente la leche templada (si habéis usado la vaina, antes colad la leche). 7. 7. Mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar templar.
8. Precalentar el horno a 180 grados.
9. Verter la crema en los moldes para flanes.
10. Coger una bandeja de horno, cuanto más alta mejor. Colocar un par de hojas de papel absorbente. Poner encima los moldes para flanes y rellenar de agua hasta la mitad de los moldes.
11. Hornear hasta que pinchando el flan, el palito salga limpio (a mí ha tardado una hora exacta).
12. Dejar enfriar encima de una rejilla y, después, colocar en el frigo, por lo menos tres horas antes de poder consumirlo fresquito.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana