.
Flan de huevo casero, el de toda la vida:
Los romanos debían de vivir encantados de si mismos, dominaban el mundo y encima crearon el flan, hay que …. Fue en la edad media cuando se extendió su consumo como lo conocemos ahora, como no a través de Francia.
Los romanos lo hacían mezclando huevos leche y miel, luego por encima le ponían pimienta molida, en el siglo VII se cambió la pimienta por azúcar y desde ahí hasta la fecha creo que se habrá hecho flan con todo tipo de ingredientes.
A mi personalmente me apasiona, no se si se nota jejeje, por eso no podía dejar pasar un día más sin presentaros el flan de huevo clásico, el de toda la vida, bueno yo le he puesto mi toque personal pero no se desvía mucho del original, solo es un poco más cremoso.
.
Flan de huevo casero, ingredientes:
6 huevos.
1/2 litro d leche.
1/2 litro de nata (crema de leche) líquida ( media crema, Heavy cream).
6 cucharadas soperas de azúcar.
Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar.
Zumo de medio limón o 80 ml de agua.
.
Flan de huevo casero, el vídeo:
.
.
Flan de huevo casero, preparación:
Puedes ponerle caramelo comprado pero mi consejo es que lo hagas en casa, para ello puedes utilizar 6 cucharadas soperas colmes de azúcar con el zumo de medio limón o de 80 ml de agua si no quieres que te sepa a limón.
.
Vídeo para hacer caramelo casero:
.
.
Para hacer el flan debes disponer de un recipiente donde hacerlo y otro para introducir este y sumergirlo en agua para poder hacer el baño maría. Ponemos el recipiente con agua en el horno para calentar el agua y así de paso ponemos la temperatura adecuada que son 180 º con el fuego arriba y abajo, si el horno tiene altura en el interior es conveniente poner la bandeja en la parte baja.
Debemos hacer el caramelo lo primero para verterlo en el molde y que se cristalice antes de añadirle el preparado para el flan, lo repartimos bien por el fondo y los laterales, no por poner mucho caramelo sale mas rico el flan… hay que ponerle lo justo.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos fuertemente hasta que blanquea y le ponemos la nata (crema de leche) y la leche, batimos todo bien y lo vertemos en el molde, si el horno y el agua ya están calientes lo introducimos en el agua, por lo menos hasta la mitad de la altura del mismo.
Dependiendo de los hornos le va a costar al menos 45 minutos, si ves que por la parte de arriba se empieza a quemar puedes poner un papel de aluminio y ya no se quemará. En cualquier caso hay que pinchar con la aguja cuando pensemos que ya está hecho y si sale limpia…
Advertencia importante… hay que dejar que se enfríeeeee jajajaja, cuando ya esté frío lo volcamos en una bandeja y si queréis ponerle algo por encima pues eso, a mi me gusta un poco de nata (crema de leche) o chantilly, a disfrutar….
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Flan de queso casero:
Bizcocho tutti-frutti:
Tarta de queso cremosa:
The post Flan de huevo casero appeared first on Cocina familiar.