Aquí dejo mi tanda de flanes de huevo casero. A continuación la receta…
Ingredientes:
¾ de litro de leche
2 huevos enteros
6 yemas
200g de azúcar
canela en rama
un trocito de piel de limón
c/s agua
c/s azúcar para el caramelo.
Elaboración:
Primero vamos a preparar nuestro caramelo casero para las flaneras individuales, la cantidad es a ojo. Cuando esté listo, rellenar en cada una y reservar.
En un cazo infusionar la leche con la canela y la piel de limón hasta que entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.
Mientras tanto en un bol grande, batir los huevos y las yemas junto al azúcar, que espumen un poco. Vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, sin dejar de mover mientras vas incorporándola.
A continuación vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.
Deja cocer los flanes unos 45-50 minutos según horno, hasta que estén cuajados. Cuando esten en su punto, retirar los flanes del horno y dejar atemperar. Conservar en el camara.
Nota:
La presentación la dejo al gusto de cada uno. Lo normal es presentarla en un plato con su nata montada (crema de leche) hasta incluso con sirope de chocolate o dulce de leche por alrededor.
Para los 200g de azúcar si lo quieres menos dulce añadir menos cantidad, también se puede sustituir una parte de azúcar por Azúcar avainillado.
Con Texturas y Sabores.