Lindanita Idea guardada 26 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Flan de Huevo Casero

Flan de Huevo Casero
El Flan de Huevo Casero es uno de los postres más tradicionales y más ricos de nuestra gastronomía
, muy fácil de hacer y asequible y sobre todo es un postre que a la mayoría de la gente le convence mucho por su sabor excelente, hecho principalmente a base de leche y huevo, hay infinidad de clases de flan casero pero la verdad que yo me decanto por el de siempre, aunque ya poco a poco iremos añadiendo más variedades.

Ingredientes:

Para hacer el flan de huevo casero:

-          375 ml de leche desnatada
-          1 huevo
-          110 gr de azúcar blanca
-          3 yemas de huevo
-          1 tira de la piel de una naranja
-          Canela en polvo

Para realizar el caramelo:
-          3 cucharadas grandes de agua.
-          3 cucharadas y media de azúcar.

Receta para hacer Flan de Huevo Casero:

1.Lo primero que haremos será hacer el caramelo para echarlo en nuestras flaneras y así despreocuparnos de este paso, para ello cogemos una sartén pequeña y ponemos el azúcar con el agua y llevamos al fuego, cuando el caramelo se vaya poniendo rubio, retiramos del fuego y lo agregamos a nuestras flaneras.

2.Una vez hayamos terminado con el caramelo, nos dispondremos a realizar el flan de huevo, para ello vamos a poner el horno a precalentar a 180º para que se valla calentando.

3.Por otro lado cogemos y en un cacillo ponemos la leche con una pizca de canela en polvo (poquita) y la piel de la naranja, y acto seguido la llevamos a ebullición.

4.Mientras en un bol ponemos las yemas y el huevo con el azúcar y batimos hasta que nos quede una crema espumosa, una vez la leche haya hervido y tengamos los huevos ya batidos, quitamos la leche del fuego y la colamos para quitar los posibles restos de la nata (crema de leche), la piel de naranja y canela.

5.Ahora con la leche un poquito tibia y ya colada, añadimos poco a poco a la mezcla de huevos sin dejar de mover.

6.Cuando tengamos ya todos los ingredientes mezclados solo nos quedará echarlo a las flaneras y meterlas en una bandeja al baño maría y después al horno a 180º durante 1 hora.

Ya veis como han quedado,  y si los pudieseis probar veríais que están exquisitos, así que os animo a probarlo, a mi y a mi familia personalmente le encantan.

The post Flan de Huevo Casero appeared first on Lindanita.

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos