comunidades

Flan de queso sin horno ni huevo

flan-de-queso-bandeja


INGREDIENTES para un flan de queso grande (8 flanes individuales)


400 ml de nata (crema de leche) líquida de cocina (crema de leche) al gusto, puede ser ligera o para montar
1 vasito de leche (200 ml)
2 sobres de cuajada (en su defecto puedes usar 2 sobres de gelatina neutra, 25 gr, pero la cuajada aporta más cremosidad y sabor)
250 gr de queso crema de untar
2 quesitos en porciones tipo El Caserío
4 cucharadas colmadas de azúcar (o algo menos, según tus gustos)

Caramelo líquido
ELABORACIÓN

flan-de-queso-paso-a-paso


Hacemos el caramelo a la forma tradicional (puedes ver la receta AQUÍ)

Calentamos la leche al fuego y diluimos en ella la cuajada (o gelatina) integrando todo muy bien para que no queden grumos. Cuando rompa el hervor retiramos y mezclamos en la batidora con todos los demás ingredientes.

Ponemos la mezcla en un molde caramelizado y dejamos enfriar en la nevera mínimo 3 horas antes de desmoldar para que el flan se cuaje por completo.

Thermomix: Ponemos todos los ingredientes juntos en el vaso y programamos 9 min, temperatura Varoma y vel 3. Ponemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar.

CONSEJOS Y COMENTARIOS

Este flan de queso sin horno se prepara en pocos minutos y tiene una textura similar a la tarta de queso. Si quieres puedes eliminar el caramelo de la receta y lo sirves con mermeladas de frutos rojos o con miel y nueces.

Sin humos: Si prefieres usar gelatina en hojas la hidratas en agua tibia 10 min. y añades directamente al vaso de la batidora con el resto de los ingredientes (no se necesita calor ni fuego). Después lo llevas a los moldes.
flan-de-queso-individual-web


 




The post Flan de queso sin horno ni huevo appeared first on Divina Cocina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este flan de frutas tricolor se prepara sin horno ni baño María, como una panna cotta, y con frutas a tu gusto. Hemos usado fresa y kiwi pero igualmente puedes poner melocotones, mango… siempre ...

Esta tarta de chocolate blanco y mermelada es una delicia que se prepara de forma fácil y con ingredientes sencillos. La receta la vimos en una post de elcorreo.com y el resultado ha sido perfecto. He ...

Esta tarta tres chocolates sin lactosa es una versión de la receta clásica perfecta para intolerancias y para evitar el uso de cuajada en aquellos sitios donde no existe o es difícil de encontrar. IN ...

Esta receta de chop suey de pollo es nuestra versión de la original de origen chino-norteamericano, con ingredientes sencillos y conocidos y sin faltar a su toque asiático. INGREDIENTES para 4 person ...

Recomendamos