Hace unos años que aparecieron las freidoras sin aceite, aunque es ahora cuando se están poniendo más de moda. Cocinar con una freidora sin aceite parece a priori una opción muy sana, ya que escuchamos repetidamente que los fritos engordan, tienen colesterol, etc. Vamos a comprobar si de verdad es una opción sana y lo que es más importante el sabor de los alimentos cocinados con una freidora sin aceite.
Podéis ver algunas freidoras sin aceite aquí: Cecofry, fue una de las primeras marcas en desarrollar este tipo de freidoras. La freidora sin aceite que hemos utilizado tiene 5 litros de capacidad, función horno, programable y programable. La podéis ver en la imagen siguiente.
Ventajas de las freidoras sin aceite:
Las mismas freidoras sin aceite se anuncian con nombres como freidora dietética, lo que ya nos da una idea de su principal ventaja, el poder cocinar sin aceite. Bueno, realmente ahí que utilizar aceite pero muy poco, bastará con una cucharada para un kilo y medio de patatas fritas. Sin duda es una gran ventaja y nos permitirá comer más sano.
Sirve también cómo horno
Ocupa lo mismo que una freidora convencional. No vemos necesario tener una freidora normal y una freidora sin aceite, si nos gusta esta opción debemos ganar sitio en la cocina eliminando la freidora convencional.
Al cocinar sin aceite eliminamos los olores a “fritanga” por toda la casa
¿Cómo funciona una freidora sin aceite?
Funcionan con aire caliente en circulación. El aire cocina rápidamente alrededor de los alimentos y los cocina.
Platos cocinados con una freidora sin aceite:
Hemos preparado algunas cosas con nuestra nueva freidora sin aceite (en breve pondremos las recetas y las fotos). Cabe decir que es la primera vez que hemos utilizado este tipo de freidora y aunque hemos seguido los pasos del recetario que venia con la freidora, nos falta darle nuestro toque personal y adaptarlo a nuestro gusto.
Patatas a lo pobre (en rodajas gruesas) con freidora sin aceite: nos han quedado muy ricas, por fuera les falta un punto de crujiente, pero por dentro están bien cocinadas. Hemos usado media cucharada de aceite para prepararlas.
Alitas al horno con freidora sin aceite: deliciosas, no estaban aceitosas y muy sabrosas.
.