Los alimentos fritos son bastante tentadores y muchas veces no podemos contenernos. Sin embargo, freír con tanto aceite no es bueno para la salud y hace que engordemos. Ahora bien, imagina la posibilidad de cocinar de la misma manera, si bien utilizando un método efectivo sin necesidad de utilizar aceite.
Las freidoras sin aceite cumplen este cometido para que puedas decir adiós al aceite y comer sano. De hecho, obtendrás la textura adecuada en las patatas fritas y pollo rebozado crujiente sin tener que usar grandes cantidades de aceite.
Estos aparatos funcionan increíblemente bien a través del recurso del aire, capaz de freír tus alimentos sin poner en peligro tu salud y mejorando la calidad de los alimentos que consumes. Actualmente encontrarás una gran variedad de modelos y es posible que te resulte complicado escoger el más adecuado, aunque en la web Tophogar cuentas con una comparativa detallada sobre las mejores freidoras sin aceite del mercado.
Principales ventajas de las freidoras sin aceite
La tecnología de última generación nos concede soluciones avanzadas en la cocina como las freidoras sin aceite. En casa podrás contar con un magnífico dispositivo, que preparará tus frituras de la manera más fácil y rápida que puedas imaginar.Los fabricantes cuentan con diferentes alternativas en el mercado para que puedas elegir en base a tus preferencias, gustos y bolsillo. De cualquier forma, escojas el modelo que escojas, ya no tendrás que preocuparte de quemar tus alimentos, preparando tus frituras de forma saludable e inmediata. ¿Quieres conocer los beneficios de las freidoras sin aceite?
Evitan el uso excesivo de aceite. Normalmente, al hacer nuestras frituras, notamos en el sabor ese exceso de aceite. Las freidoras sin aceite evitan que los alimentos lo absorban y eliminan por completo ese sabor tan poco agradable.
No te preocupes por la temperatura. No todos los alimentos deben freírse de la misma manera. Estos aparatos llevan un regulador para utilizar una u otra temperatura dependiendo de si se trata de verdura, carne o patatas. Así, te asegurarás de que tu comida sale a la perfección.
Pueden incluir temporizador. Algunos modelos de freidora vienen con temporizador. Esto significa que el aparato nos avisará, ya sea mediante luz o sonido, cuando está preparado el alimento para que podamos extraerlo. Las que vienen con esta función, suelen incluir una guía para especificar la temperatura y el tiempo de cocinado que necesita cada ingrediente.
Manejables y fáciles de usar. No necesitas ser un profesional en la materia para utilizarlas. Disponen de un panel de control que facilita mucho las cosas y tú solo deberás marcar la temperatura y el tiempo de trabajo.
Buena capacidad. Suelen venir en tamaños grandes para que puedas cocinar alimentos para varias personas al mismo tiempo. De esa forma, ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Ahorro económico al no necesitar aceite. Cuando hacemos frituras en la sartén, consumimos mucho aceite. Sin embargo, este tipo de freidoras te permitirán cocinar sin apenas usar aceite (en algunos alimentos es necesario echar una cuchada de aceite) para olvidarte de la grasa y del colesterol.
Fácil mantenimiento. No hace falta que las limpies todos los días. Limpiar las sartenes puede resultar una tarea tediosa al estar impregnada de grasa. Sin embargo, en este tipo de freidoras, ese no será un inconveniente y podrás limpiarla una vez a la semana.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.