En casa nos encantan las galletas de chocolate y después de probar varias recetas he encontrado una que nos ha gustado mucho. Unas galletas caseras rellenas de crema de chocolate y además como siempre muy fáciles de hacer. Salen unas 20 galletas.
Ingredientes:
250 harina.150 gramos de mantequilla.80 gramos de azúcar.1 cucharadita de azúcar vainillada.1 huevo ( utilizaremos la yema para la masa y la clara para pintar las galletas).
Crema de Chocolate:
100 gramos de chocolate fondant.50 gramos de leche.50 gramos de nata.15 gramos de maicena.10 gramos de mantequilla.1 cucharadita de azúcar vainillada.
Elaboración Tradidicional:
Agarramos un recipiente para colocar las mezclas, de primero echamos el azúcar vainillado, es importante realizar bien este método. Le añadimos la mantequilla cortada en dados y mezclamos hasta que queden como unas migas finalmente añadimos la yema de huevo, mezclamos bien. La amasamos bien . La masa la ponemos en papel vegetal y con un rodillo la dejamos bien fina para luego cortarla con el cortador. Yo las pincho con un palillo para que queden de esta forma tan original. Las pintamos con la clara del huevo y al frigo . Yo las tengo una hora aproximadamente. Pasado ese tiempo al horno unos 15 minutos a 180 grados.
Por último, la sacamos del horno y las dejamos descansar unos minutos esperando que se enfríen para rellenarlas del exquisito chocolate.
Crema de chocolate:
En un cazo ponemos leche, , maizena, mantequilla, azúcar y el azúcar vainillada y removemos muy bien con las varillas hasta que quede todo bien mezclado. Lo dejamos a fuego lento hasta que espese. Para terminar, echamos el chocolate en el molde hasta que se derrita o se funda, así obtendremos una mejor contextura del mismo.