Idea guardada 13 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Milhojas de crema

En mi casa no falta nunca una placa de hojaldre, ya que con él podemos hacer tanto recetas dulces como saladas. Aquí os dejo  mi favorita.

Milhojas de crema 

milhojas de crema


Ingredientes para 10 milhojas:2 placas de hojaldre fresco.Azúcar molida.Canela.
Crema Pastelera:4 yemas de huevo.400 gramos de leche.35 gramos de maizena.60 gramos de azúcar.30 gramos de mantequilla.1 cucharada de azúcar vainillada.
Elaboración:

Primeramente vamos a elaborar la crema pastelera.

Elaboración tradicional:

Ponemos en un cazo la leche con la azúcar y lo ponemos al fuego, sin dejar de mover con una cuchara.

Mientras tanto mezclamos  en un bol las yemas con el azúcar vainillada  y la maizena.  Se lo incorporamos a la leche que está en el fuego y no dejamos de remover hasta que espese.  La apartamos del fuego y la dejamos enfriar un poco.  A continuación le añadimos la mantequilla en trozos removiéndolo hasta que este bien mezclada.

Elaboración con thermomix:

Echamos en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar, la maizena, las yemas, y el azúcar vainillada, todo ello a velocidad 3 unos 8 minutos y a temperatura 90 grados.

Hojaldre:

Ponemos una placa de hojaldre en la bandeja del horno y la tapamos con papel de hornear y encima otra bandeja para que no nos suba el hojaldre. Al horno unos 20 minutos a 180 grados. El hojaldre lo partimos en rectángulos antes de meterlos al horno, hay que procurar que sean todos los trozos iguales para formar nuestras milhojas.

Repetimos la misma operación con la otra placa de hojaldre.

Montaje de las milhojas:

Rellenamos un trozo con crema , lo tapamos con otro trozo de hojaldre y volvemos a rellenar con la crema,y otra tapadera encima. Le espolvoreamos con azúcar glass y un poco de canela.

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos