El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas de galletas, ya estamos a viernes y seguro que más de uno de vosotr@s no ha pensado aún en la comida del fin de semana, pero no os preocupéis, yo tengo la solución para que al menos el postre sea fácil, sencillo y sobre todo lo más importante, buenísimo :)
Se tratan de unas galletas de mantequilla y mermelada, como esas que suelen venir en las pastas de té. No os arrepentiréis de hacerlas, pero tal vez si de comerlas en tan poco tiempo , allá vamos con la receta :
Ingredientes
200 gramos de harina.
8 gramos de levadura.
100 gramos de azúcar.
100 gramos de mantequilla sin sal.
1 huevo.
Mermelada. A mi me gusta mucho la de frutas del bosque, pero podéis usar la que más os guste.
Preparación
Mezclaremos el azúcar, la mantequilla y la harina. A esta mezcla añadiremos un huevo, batiendo hasta que se integre. Amasamos bien hasta tener una masa compacta y homogénea.
Enharinamos una superficie plana, como bien puede ser nuestra encimera y vamos extendiendo la masa con un rodillo.
Cortaremos las galletas con un cortapastas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Hacemos una hendidura con ayuda de una cuchara y añadimos una cucharadita de mermelada.
Por último, meteremos en el horno que ya tendremos precalentado durante 10-15 minutos a 190ºC. Dejamos enfriar una vez hechas antes de comer.
Para su conservación, lo mejor es meterlas en una caja metálica.
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.