Bon appétit amig@s,
Estas deliciosas galletas me traen recuerdos imborrables de mi infancia. No se hacían en mi casa pero me acuerdo que las veces que me llevaban a la tienda de muebles de mi padre, me escapaba y me iba a una pastelería estupenda que había cerca solo para comprarme y merendar estas riquísimas galletas rellenas de mermeladas.
Ahora ya he aprendido a hacerlas en casa. No son muy complicadas de preparar pero sí un poco más delicadas ya que la masa que manejamos es bastante blanda. Me encantan hacerlas para regalar o llevar a algún sitio cuando me invitan, siempre quedo bien.
Ingredientes para unas 12 galletas:
-175 gramos de harina
-80 gramos de harina de almendra
-150 gramos de mantequilla
-Un huevo
-2 cucharas soperas de leche
-50 gramos de azúcar
-Un sobre de azúcar vainillado
-Una cucharadita de levadura en polvo
-Mermelada( fresa- albaricoque…)
-Azúcar glas
En un bol mezclamos la mantequilla-que tiene que estar a temperatura ambiente- junto al azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos luego el huevo y lo integramos bien a la masa. A continuación vertemos la leche, la harina de almendra, la harina y la levadura. Amasamos todo los ingredientes ayudándonos de nuestras manos.
Tendremos una masa bastante blanda, no os preocupéis, se endurecera al guardarla media hora de reposo en la nevera envuelta en un papel film.
Pasado este tiempo es momento de encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando mientras formamos las galletas.
Ayudándonos de un poco de harina extendemos nuestra masa y con un corta pastas, le damos forma a nuestras galletas- redondas, alargadas… Las que vayamos a colocar por encima tendrán que llevar un agujero redondo o de la forma que más deseéis.
Las colocamos sobre nuestra placa de horno al que habremos puesto una hoja de papel sulfurizado.
Tardarán unos 10-12 minutos en hacerse. Vigilarlas bien ya que si se pasan de cocción se quemarán enseguida.
Una vez hechas las dejamos enfriar unos minutos y rellenamos las que van enteras con mermelada del sabor que más nos apetezca. Ponemos la tapa agujereada encima y ya están listas.
Truco: Espolvorear de azúcar glas las galletas con el agujero que van encima antes de colocarlas sobre las que llevan mermelada.
¡Que olor hay ahora mismo en mi cocina, increíble!
Imposible resistirse, mejor me como una antes que desaparezcan jaja.
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces