350 gramos de mantequilla
250 gramos de azúcar
1 huevo
500 gramos de harina
Mermelada
Cómo se hacen estas ricas galletas de mermelada
El primer paso es dejar el horno precalentándose a unos 180 grados. Mientras el horno se va precalentando ponemos en un bol la mantequilla y la vamos haciendo pomada con un tenedor. Luego se le añade el azúcar y los huevos y se bate muy bien hasta que quede perfectamente mezclada.
Una vez que esté mezclada, se va añadiendo la harina y se va poniendo en la masa hasta que notemos que va quedando homogénea.
Ahora, ponemos papel para horno en la bandeja en la cual se vayan a hacer las galletas y comenzamos a hacer bolitas de masa. Se deben colocar encima del papel a unos 3 o 4 centímetros de distancia. Debes tener en cuenta que deben ser del tamaño de una nuez como máximo.
Ahora, cuando estén todas colocadas en la bandeja, lo que debes hacer es presionar con tu dedo en la parte superior de la galleta haciendo un pequeño hondo en el centro de ella.
Para hacer galletas de mermelada
Ahora viene el paso de la mermelada, debes poner un poco de mermelada en cada uno de los huecos que acabas de hacer y con una cuchara pequeña, poner en cada uno de los huecos que acabas de hacer, la mermelada.
Ahora, se debe meter la bandeja en el horno durante al menos 15 minutos y dejar que se comience a dorar. No dejes que se doren mucho, con que lo hagan ligeramente es más que suficiente.
Ahora debes sacar las galletas de la bandeja y dejarlas en una bandeja para que se puedan ir enfriando.
Esta receta es realmente fácil de preparar y se puede tener lista en unos 50 minutos.
No related posts.