Hoy te traigo la receta de unas galletas austríacas muy típicas de estas fechas, y que en mi casa vuelan: las galletas Linzer.
La almendra molida que lleva la masa hace que sean unas galletas muy ligeras, y aunque vayan unidas de 2 en 2 con la mermelada, ¡ya verás qué rápido desaparecen!
INGREDIENTES( PARA 25 GALLETAS DOBLES)
125 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
125 grs. de Azúcar glass
1 Huevo
200 grs. de Harina de repostería
125 grs. de almendra molida
1 sobre de Azúcar vainillada
1 pizca de Sal
Mermelada de frambuesa, frutas del bosque...
Azúcar glass para espolvorear
ELABORACIÓN
Batir la mantequilla blanda con los 125 gramos de azúcar glass y el azúcar vainillado, hasta que quede una crema con una consistencia uniforme. Añadir el huevo, seguir batiendo hasta que se incorpore a la masa y le agregar una pizca de sal.
A continuación, tamizar la harina de repostería con la almendra molida y mezclar bien hasta obtener una bola de masa.
Envolver la masa en film y refrigerar durante 2 horas. Pasadas las 2 horas, precalentar el horno a 180º C y forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
Estirar la masa entre 2 hojas de papel vegetal con ayuda de un rodillo, dejando la masa con un grosor de menos 1 cm. y cortar con cortapastas, la mitad de las galletas con un cortapastas de los que agujerean el centro de la galleta.
Hornear a 180º C durante 12 minutos, para evitar que se endurezcan o se tuesten de más.
Dejar enfriar y untar la mitad de las galletas( las que no llevan agujero en el centro) con la mermelada que más nos guste. Yo he utilizado mermelada de frutas del bosque para unas y mermelada de albaricoque para el resto.
Espolvorear las galletas que hemos agujereado en el centro con azúcar glass y tapamos con ellas las galletas que hemos untado con mermelada. Dejar enfriar antes de consumir.
Son perfectas para regalar, para merendar y para compartir con aquellos a los que no les entusiasman los turrones y polvorones. Y tú, ¿elaboras algun dulce casero navideño?