Esta mañana me he llevado una sorpresa : mi caja para guardar mis galletas estaba vacía. No me extraña, algún ratoncito habrá pasado por ahí jaja. Siempre la tengo llena de alguna de las muchas galletas que suelo preparar. Nos encanta a todos y siempre las tenemos a mano para tomar el café o merendar.
Pues mano a la obra, prepararé unas deliciosas galletas craqueladas de limón que son facilísimas de hacer y encima son muy bonitas y están de rechupete. Si os gustan los dulces con sabor a limón, estas galletitas son perfectas y son tan sencillas de elaborar que hasta los novatos en repostería las puede hacer.
Ingredientes (unas 25 unidades) :
300 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1/2 bolsita de levadura
Jugo y ralladura de 1 limón grande
80 gramos de azúcar
1 huevo
Azúcar glas y blanquilla para rebozar
Colorante amarillo (opcional)
En un bol mezclamos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) con los 80 gramos de azúcar. Añadimos elhuevo, mezclamos y a continuación agregamos la ralladura y el jugo de un limón. Parecerá que la masa se ha cortado pero es normal, no os preocupéis. Si queremos utilizar un poco de colorante amarillo , se lo añadimos ahora.
Integramos bien todo y vertemos la harina junto a la levadura. Mezclamos con una espátula hasta que se forme una masa homogénea, tapamos nuestro bol con papel transparente y lo llevamos a la nevera durante 30 minutos. Se asentará la masa y así la podremos trabajar mejor.
Encendemos nuestro horno a 180 grados mientras terminamos la receta y formamos las bolitas.
Con la ayuda de una cuchara tomamos una porción de masa, formamos unas bolitas que rebozaremos por azúcar blanquilla y luego por azúcar glas. Las colocamos en una bandeja de horno dejando un espacio entre ellas ya que aumentarán de tamaño. Se harán en el horno precalentado a 180 grados durante 12 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar.
¡Qué olorcito! Difícil va a ser esperar a que se enfríen jaja
Bon appétit Mama
Archivado en: Dulces con horno, Postres y dulces