Galletas craqueladas de limón
¡Madre mía! Que buena pinta que tienen estas galletas que nos trae Juanan desde su blog “Cuuking!” Unas deliciosas galletas craqueladas de limón con un aspecto muy particular ¿Os apetece aprender a prepararlas? Pues ¡Vamos con la receta!
Galletas craqueladas de limón, la receta:
La verdad es que en otras épocas mas frías del año triunfan las galletas con otro sabores mas tradicionales como las de chocolate, las de especias o las de fruto secos..
Pero claro, ahora llega el verano y solo pensamos en te frío, mojitos, limonadas… Por eso he pensado que ahora era la época perfecta para traeros esta receta de galletas craqueladas, en este caso con aroma de limón pero que podéis variar a vuestro gusto cambiándolo por otro cítrico, por naranjas por ejemplo, o mezclando varios a vuestro gusto.
Galletas craqueladas de limón, el vídeo:
Galletas craqueladas de limón ingredientes para unas 12 galletas:
30 gr. de mantequilla a punto pomada, 50 gr. de azúcar blanco, Piel rallada de medio limón,
2 cucharaditas de zumo de limón (colado), Colorante en pasta amarillo,
130 gr. de harina bizcochona (harina con levadura química), Azúcar glas
Galletas craqueladas de limón, elaboración:
1.- Comenzamos batiendo en un bol amplio la mantequilla con el azúcar hasta que lo tengamos bien mezclado.
2.- Añadimos a la crema anterior la ralladura de piel de limón, recordad sin nada de blanco porque amarga, el zumo de limón que habremos colado para que no se nos cuele ninguna semilla y el huevo y batiremos de nuevo hasta conseguir una crema, ahora si, homogénea.
3.- Añadimos un poquito de colorante. Esto no es imprescindible pero le da un aspecto mucho más vistoso a las galletas ya que creamos un contraste entre el amarillo y el blanco del azúcar glas por el que más tarde las rebozaremos. Id añadiendo poco a poco el colorante ya que es muy fácil pasarse. Mezclamos bien.
4.- Ahora añadimos la harina que previamente habremos tamizado. Si no tenéis harina bizcochona podéis utilizar harina de todo uso y le añadiréis 1/4 de cucharadita de levadura química ¡Es exactamente lo mismo! Mezclamos con la ayuda de una lengua de pastelería o cuchara ya que con las varillas nos resultará muy complicado.
5.- Una vez tengamos la masa ya lista veréis que es bastante pegajosa. Para manipularla mejor es necesario enfriarla unos 30 minutos en la nevera o unos 10 en el congelador. Mientras ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
6.- Una vez tenemos la masa ya fría hacemos bolitas con la ayuda de dos cucharas y las pasamos a un plato, o bol, en el que tendremos el azúcar glas. Se trata de rebozarlas y que se quede una buena capa de azúcar glass pegada a la galleta ¡Deben quedar totalmente cubiertas! Este es el truco para que luego queden con esos trocitos blancos tan marcados.
7.- Ponemos las galletas bien separadas sobre una bandeja de hornear cubierta con papel y horneamos a 180ºC durante unos 10 min. Durante la cocción ellas mismas se “abrirán” y quedarán con este bonito efecto craquelado.
8.- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Las podemos guardar durante unos días en una caja de lata o de plástico tapadas ¡Ya veréis que poco os duran!
Por cierto, si os gustan las recetas con limón os recomiendo esta tarta de queso y limón fácil ¡Seguro que os encanta!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Rosquillas de anís
Rosquillas de pueblo
Mantecados caseros
The post Galletas craqueladas de limón appeared first on Cocina familiar.