Recorrer los bares de tapas es una buena excusa para pasear por la hermosa ciudad y degustar la gastronomía sevillana en todo su esplendor. Más allá de la capital, la provincia nos ofrece guisos propios del lugar, principalmente piezas de caza como el Venado. Y una variada oferta de pescados y mariscos procedentes de la vecina provincia de Huelva.
Una tradición sevillana
La costumbre del tapeo tiene como referencia los barrios de Triana, los Remedios y la Macarena. En la provincia hispalense son características las de ensaladas, las huevas, los Bienmesabe, las cazuelitas de guisos, las pavías de pescado, los excelentes embutidos, las fresquísimas gambas y las frituras de pescaito, que pueden degustarse en todas las tabernas de la capital donde también se sirven calamares, y el incomparable jamón ibérico.Fuera de las tapas existe una gastronomía sevillana de recetas sencillas y muy sabrosas. Destaca entre sus platos el popular Gazpacho, extendido al resto de la comunidad, el Cocido andaluz, los Huevos a la Flamenca, el Menudo, el Rabo de Toro, Langostinos en Salsa Vinagreta, Carne de Vaca al estilo de Sevilla, Carne de Venado, Liados sevillanos, Perdices en Escabeche, Pato a la sevillana y Caracoles a la Andaluza.
La presencia musulmana en la provincia queda reflejada en el abundante uso de especias como la hierbabuena, el hinojo, el comino o el cilantro. El aceite de oliva que impregna de calidad, sabor, aroma y salud a toda la cocina sevillana, es ingrediente invitado a casi todos los platos.
Dulces sevillanos
La conmemoración de la Semana Santa es una de las mayores celebraciones de esta capital; en consecuencia, es una de las épocas del año con mayor oferta de dulces. De entre ellos sobresalen las típicas Torrijas, dulce muy propio de esas fechas. Las Yemas de San Leandro, hechas por las monjas del convento, hablan de la tradición conventual de la respostería hispalense. Y los Borrachuelos sevillanos, los Tocinos de Cielo, los Pestiños o los incomparables Alfajores dan dulzor a sus cálidas noches.Toda la oferta gastronómica de la región puede degustarse con los excelentes caldos típicos, empezando por la dorada Manzanilla y el aromático Fino, y continuando con los Olorosos, los Palo cortado, los Amontillados, los Cream y los Pedro Ximénez.
La capital andaluza es una de las ciudades más hermosas de España. La belleza de sus calles y el carácter de sus habitantes la hacen famosa en todo el mundo. En este agradable marco, uno puede disfrutar de una cocina sencilla y rica que seduce al más exigente paladar.
Recetas recomendadas:
Bienmesabe
Ensalada de Huevas
Torrijas
Reportajes recomendados:
!Nos vamos de Tapas!
Gastronomía de Semana Santa
Comer en Andalucía