Lo que vais a necesitar será lo siguiente:
- Café Soluble Natural
- Azúcar
- 1 cuchara pequeña
- 1 vaso pequeño o mediano
- Agua
- 1 Microondas
Pasos a seguir:
1º) Ponéis en el vaso 1 cucharada y media de café y lo mismo de azúcar, removéis un poco para que quede como la siguiente foto:
2º) Añadir unas 15 gotas de agua y batir energéticamente, para que quede una pasta (si véis que os habéis quedado cortos de agua ir añadiéndo un poco más, pero procurar no pasaros porque si no, no quedará espumoso. La pasta tiene que quedar de tal forma que cuando levantas la cuchara no chorree, si no que quede espesita.
3º) Añadimos agua (hasta según la cantidad de café que queráis luego que quede en el vaso).
4º) Lo llevamos al microondas y vigilamos hasta que el café suba hasta el borde (cuidado sed rápidos para que no se os esparrame por fuera), este proceso suele tardar tan sólo unos segundos, así que no le quitéis ojo al café. Lo sacáis lo agitáis un poco moviendo el vaso con la mano y lo volvéis a poner en el microondas hasta que vuelva a subir hasta el borde. Quedará de la siguiente manera:
Termináis el café como más os apetezca....yo siempre me hago un "café bombón", como decimos aquí en Canarias, añadiendo leche condensada
Espero que probéis esta receta, que para mi parecer colabora en el ahorro de luz, se prepara muy rápido (más que si lo hacéis en cafetera) y espero que me contéis si os ha gustado!!!