En realidad este colaborativo viene de la solicitud de mi marido para que le prepare recetas con verduras, ya que a él le encantan y a mi, desde siempre, me cuestan… No me gustan e incluso me aburren.
Pero es verdad que son buenas y pensé que lo mejor sería pedir ayuda a la comunidad para encontrar recetas con verduras, que ahora con el buen tiempo, sentarían bien ya que los platos suelen ser más fresquitos. Eso sí, puse mis condiciones, que eran las siguientes:
- Debían, como ya he dicho, ser recetas fresquitas y ligeras para el buen tiempo.
- El pisto, los guisantes con jamón y los gazpachos o salmorejos los tengo superados. Necesitaba ideas nuevas.
- Descartadas las judías verdes y las acelgas. Con ellas no puedo.
- Necesitaba platos que pudieran gustar a los no iniciados, es decir, a gente que como yo no son amantes de los frutos del campo.
Pues el reto ha sido todo un éxito. Hay que dar las felicitaciones correspondientes porque…¡vaya platos! Vamos que este verano en mi casa comemos todos verduras. Y para muestra… Empezamos con las ensaladas,
Me encanta la pinta de esta ensalada de berenjenas y granadas de inspiración libanesa que nos ofrece Inma Vega en su blog A falta de lexatin buenas son tortas
Otra ensalada, que combina la verdura con la carne, para que todo no sea "verde" nos la trae Fran Cabrera en su blog Qurico, es una Ensalada de espinacas y solomillo.
Finalmente, mirada la Ensalada pastor que nos trae el blog Bily recetas. Me encanta porque no es una ensalada aburrida. Sus ingredientes entre los que se encuentran los champiñones, dos tipos de queso, el jamón cocido o el pepino deben dar un gran resultado. Esta hay que probarla.
Dolors Mateu es una artista en esto de las verduras. Me dejó varias recetas de su blog de cuina y me ha resultado muy difícil elegir. Mirad la pinta de sus patatas. Además los espárragos son, sin lugar a dudas, mi verdura favorita. Por eso escogí esta receta de Patatas rellenas de espárragos. Por eso, y porque la pinta del plato es absolutamente apetecible. Esta la pruebo en mi cocina seguro.
Os dejo también la receta del blog A mi manera cocinando. Y me la tomo como un reto. Yo he probado dos veces el brócoli, una me encantó y la otra me pareció lo peor. Voy a preparar esta receta de Brócoli con crema de balsámico a ver hacia que lado me decanto, jeje. Parece exquisita ¿no?
Una de las conclusiones a las que he llegado es que los calabacines resultan muy versátiles a la hora de elaborar platos con verduras. Me han pasado varias recetas y, la verdad, todas muy apetitosas. Vamos con algunas.
El blog cocinando para mis cachorrillos nos presenta estos calabacines rellenos con frutos del mar. Tienen una pinta estupenda, además de ser, una fuente rica en vitaminas, fibra y minerales.
Por su parte, el blog Dulces sueños ofrece la receta de estos calabacines rellenos a lo pobre, un plato estupendo que necesita sólo patatas, apio y queso. Una delicia.
Y para terminar con la sección de calabacines, atención a la pintaza de este Estofado de calabacines del blog Persucar-Hipa que también me ofreció varias recetas, a cual más apetecible. El estofado de calabacines, como nos dice su autora, podemos usarlo con guarnición, como entrante o como plato único y demuestra que la imaginación y la economía en la cocina no está reñida con comer rico.
La siguiente es una receta de mi blog, En plato de loza, si me lo permitís. Esta, que la he probado, os la recomiendo por tres razones: rápida, facilita y buenísima. Con esta receta de Espinacas a la crema de gambas empecé yo a tolerar las espinacas y hoy las como hasta en ensaladas, jeje.
De espinacas también es este Rollo de espinacas con salmón del blog de Morguix que me ha encantado y tengo que hacer sí o sí. Me gusta porque tiene pinta de ser un plato fresquito muy propio para ahora en verano.
Ya queda poco, pero no me podía dejar el blog Caceroladas que me ha enviado unas recetas estupendas. Me encantaron los champiñones estilo pizza. Eso si que es un plato de verduras para personas que no le gustan las verduras. Al final, para el colaborativo sin embargo me decanté por esta Ensalada de Quesadilla en Vaso porque se la enseñé a mi marido, el de las verduras, y comenzó a buscar los ingredientes para hacerla en el momento. No pudo ser, teníamos otra cosa prevista, pero de esta semana no pasa que lo probemos, jeje.
Bueno, pues os dejo con el postre, pero antes os doy las gracias a todos. Habéis superado con creces el reto que os propuse. Vaya platos ricos y el que no le gusten las verduras es porque no los ha visto seguro. ¡qué manitas tenéis!
Pues como os he dicho para el postre nos comeremos este estupendo Bizcocho de frutas y hortalizas que os trae
el blog Postres originales. Interesante propuesta ¿Verdad?