Imagen: jeffreyw/Flickr
Las hierbas aromáticas se pueden usar frescas o secas, y a poder ser silvestres. Si decidimos que sean frescas, miraremos que no tengan zonas amarillentas ni picaduras. A continuación, les doy una clasificación de hierbas aromáticas y sus principales usos:
-Albahaca: se suele utilizar fresca, ya que dura muy poco, y es uno de los ingredientes más usados en la cocina italiana, como en la salsa pesto.
-Cilantro: también fresco, alimentos como el pollo o las gambas son ideales para proporcionarle ese aroma cítrico.
-Estragón: forma parte de las `finas hierbas´, tan usadas en la cocina francesa, y una gran idea para acompañar al pollo, setas o huevos, pero en pequeñas cantidades.
-Laurel: aunque no se consume debido a que es indigesto, suele usarse esta hierba mediterránea para aromatizar carnes de caza y patatas, sin olvidar su utilización en guisos.
-Menta: a pesar de que existe una gran variedad, la hierbabuena es la más utilizada, especialmente en la cocina oriental, como en el kebab, y también acompaña perfectamente al chocolate y al yogur.
Imagen: cookbookman17/Flickr
-Orégano: se puede utilizar tanto fresco como seco, es típico su uso en las pizzas, pero también con carnes y pescados.
-Perejil: se usa fresco, y va muy bien con el salteado de carnes y verduras, aunque en ocasiones se fríe esta hierba aromática, y se utiliza como una verdura más.
-Romero: debe usarse en pequeñas cantidades, y especialmente en carnes muy grasas, como el cordero, el pato o el cerdo.
-Tomillo: si decidimos tomarlo fresco, pescados o verduras son el mejor alimento para aromatizar, y seco es ideal para guisos y asados de carne.
¿Qué hierbas aromáticas sueles usar? ¿En qué alimentos?