Hummus de garbanzo con remolacha (fuente de vitaminas, minerales y óxido nítrico)

La remolacha es una de las hortalizas con más propiedades beneficiosas para el cuerpo, conocida sobre todo por sus efectos "rejuvenecedores" y por su aporte de energía para deportistas por su aportación de óxido nítrico. Además es un ingrediente estupendo para enriquecer nuestro hummus, al que también aportará un color muy atractivo.





INGREDIENTES:
200 gramos de garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
2 dientes de ajo
Una pizca de sal  (mejor dos pizcas)
1 cucharadita de comino
1 remolacha cocida
1 cucharada de tahini (crema de sésamo)
2 cucharadas de salsa de soja (opcional)
1 chorrito de agua


Lo bueno del hummus es que si ya tienes los garbanzos cocidos, lo único que tienes que hacer es meter todos los ingredientes en un recipiente (o incluso en una picadora) y batirlo con la batidora hasta que se genere esa pasta homogénea que es el humus. En menos de 5 minutos tienes listo tu hummus. 
Te aconsejamos echarle ganas a la presentación, al fin y al cabo siempre es más agradable sentarse a la mesa frente a un plato bien presentado. Y aquí es donde puedes dejar volar tu imaginación: aceite de oliva, semillas de sésamo, garbanzos... lo que tú quieras.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo en el que explicamos paso a paso el proceso y de una forma divertida. ¡Muchas gracias y buen provecho!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: