El hummus en todas sus variantes es una crema de garbanzos sana y deliciosa. Es ideal para dipear con ella y si además, como la de hoy, tiene un color tan atractivo no podremos resistirnos. Y el color se lo aporta la remolacha cocida que le hemos puesto. Se prepara en un ratito y seguro que sorprende a vuestros invitados. Ya me contaréis. He preparado un vídeo que os he dejado en mi canal de YouTube,
INGREDIENTES:
400 gr. de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
200 gr. de remolacha cocida
1 diente de ajo
El zumo de 1/2 limón
Dos cucharadas de pasta de sésamo (la mía de Mercadona)
Una pizca de canela molida
4 hojas de albahaca
Una pizca de sal
50 ml. de AOVE
Para la terminación:
Sésamo
AOVE
Para acompañar:
2 tortitas integrales para wrap
PREPARACIÓN:
La remolacha podemos comprarla ya cocida o cocerla directamente nosotros. En mi caso la he cocido yo misma. Para ello introduciremos en una olla con abundante agua y coceremos hasta que al clavarle un cuchillo la atraviese con facilidad. Dejamos enfriar totalmente y pelamos.
Para preparar el hummus introduciremos todos los ingredientes en una batidora potente. Vertemos en cuencos ( a mi me salieron los tres de las fotos). Añadimos unas semillas de sésamo por encima y un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima.
En esta ocasión lo hemos acompañados de nachos caseros o más bien de tortitas integrales para wrap que hemos tostado en una sartén por ambos lados y que hemos cortado en triángulos.
Aquí os dejo el enlace al vídeo de mi canal de YouTube para que veáis que no puede ser más fácil su elaboración.
Feliz jueves.