comunidades

Hummus de remolacha

Si queréis causar sensación en vuestra próxima fiesta o en vuestra próxima comida con invitados en casa o si simplemente queréis daros un capricho para el paladar...no dejéis de hacer este Hummus de Remolacha.

El color tan vistoso que le da la remolacha lo convierte en un plato muy chic. Pero no sólo será su llamativo color lo que os sorprenderá, sino también su sabor tan característico.

Hummus de remolacha Bulalaica




Ingredientes

400 gramos de garbanzos cocidos
200 gr de remolacha cocida en trozos
30 gr de zumo de limón (también se podría sustituir por lima)
70 gr aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tahini ( es una pasta de sésamo que se puede comprar hecha o se puede hacer casera: triturando sésamo tostado y añadiendo aceite de oliva)
1 diente de ajo con o sin germen
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre en polvo
Semillas de sésamo para decorar

Elaboración
1. Tan sencillo como añadir todos los ingredientes en la Thermomix y mezclar a velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto.
Si no se tiene Thermomix se puede hacer sin problema alguno mezclando en un bol y batir con ayuda de una batidora.

2. Preparáis los crudités que más os gusten. En mi caso, solemos siempre tomar el hummus con zanahoria y apio crudos en tiras, tomates cherry, aceitunas negras y diferentes tipos de pan tostado.
Otras ideas son: mini rábanos, pepino, pimiento verde, pimiento rojo...

Este hummus es magnífico para tomarlo así, con crudités, pero también lo podéis incluir en vuestros sandwiches y wraps o como acompañante de unas verduras asadas.

¡Buen provecho!



Fuente: este post proviene de Bulalaica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un dumplig muy famoso de la gastronomía asiática. La versión japonesa de las empanadillas y de la que existen innumerables versiones y rellenos. Estas gyozas caseras tan resultonas estarán entre vu ...

Este brownie es amor a primera vista. Si ya es un postre favorito a nivel mundial, no os digo nada de esta versión en rojo, con la intensidad del sabor del mascarpone y encima saludable! con poco azú ...

Os aseguro que este pan de molde será vuestra elección diaria para disfrutar de un buen pan, que además de fácil y saludable está riquísimo! Sólo lleva 1 amasado y 1 reposo. El resultado: miga esp ...

Una receta sencilla para unas galletas exquisitas. Os durarán poco en la caja o bote, os lo aseguro! En esta receta utilizo harina de trigo, pero podéis hacerla con el total de harina de avena o los ...

Recomendamos