Hoy os traigo una estupenda selección para que no tengáis excusa:
Una idea genial es la que nos propone Pilar de Per sucar-hi pà, puesto que además de delicioso salmón ahumado, lentejas du puy y quinoa aderezado con una estupenda vinagreta con ralladura de lima y menta (muy muy refrescante), nos presenta la ensalada en "cuencos" preparados con masa de pizza casera.
Si queréis ver el resto de la receta, no dudéis en pasaros por su magnífico blog donde encontraréis un paso a paso muy cuidado:
Otra deliciosa receta que también tiene base de lentejas, pero acompañada de pollo y un potente queso de cabra es la propuesta de Marta de Hogar Diez que nos propone aderezar nuestra ensalada con una vinagreta de aceite y salsa de soja. Como véis, es una ensalada muy muy completa que se puede comer tanto templada como fría y que de todas maneras estará deliciosa:
Y cambiando de legumbre, pasamos a las ensaladas de garbanzos con esta estupenda selección:
Una refrescante idea es la propuesta de Mariola, que desde su blog, nos propone que basándonos en unos garbanzos de calidad ya cocidos le añadamos un toque de hierbabuena. Si además, añadimos aceitunas negras, pimiento verde, cebolletas y un poco de lechuga, tenemos una receta completa, sana y muy refrescante que ella nos propone servir de manera individual:
Garbanzos, arroz (cocido con el método Pilaf) y espinacas es la combinación que nos propone el blog Caserissimo, una ensalada que se come tibia y que nos aportará numerosos nutrientes. La preparación es sencilla y rápida, por que nos irá genial para esos días que vamos con prisas: rehogamos la cebolla cortada bien pequeña junto con el apio y cuando estén pochados, añadimos nuestras espinacas que cocinaremos durante unos minutos. Pasado este tiempo, añadimos los garbanzos y al arroz antes de aderezar con salsa de soja. ¿ A que suena bien?
Y por último, mi propuesta, esta con langostinos, lo que nos dará un plato equilibrado y sano, perfecto como plato único. La base, unos buenos garbanzos ya cocidos con unos langostinos a la planta y dos huevos duros cortados muy fino. Todo ello, aderezado con una vinagreta de guindillas y cilantro que le da un punto picante que combina muy bien con el resto de los ingredientes. Podéis ver la receta completa aquí.
Espero que os haya gustado este sano y rico recopilatorio y que tengáis unas fantásticas ideas para estos días de tantísimo calor.
Os recuerdo que el blog Las Cosas de mi cocina, también está en Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ e Instagram. Estáis invitados!