Como siempre todas estas recetas las he recogido entre mis compañeros de Red Facilisimo y ni yo misma sabría con cual quedarme ya que todas me han parecido fáciles de hacer y sin ninguna complicación de ingredientes raros. Así que aquí os las dejo todas y que cada uno elija la que más le guste.
La primera receta que os dejo hoy son unas estupendas Tostas de jamón y queso brie de mi blog Hogardiez. Esta receta la probé por primera vez en un bar y me encantó, porque la puedes tener hecha en un momento y quedas bien con cualquier persona que venga a cenar a tu casa. Para realizar esta receta lo único que necesitas es queso brie, un buen jamón, pan, un toque de horno y listo.
La segunda receta de hoy, nos la enseña a preparar Silvia de Mis cosillas de cocina y es una Coca de espinacas y queso de cabra. Una excelente manera de comer espinacas, que a más de uno le encantará. Para esta receta tendrás que hacer la masa con: harina, leche, mantequilla y aceite, pero tal y como nos lo explica Silvia es bastante fácil de hacer y después sólo necesitarás queso de cabra, espinacas y piñones para la cobertura, la introducimos en el horno y en cuanto haya cogido color el queso, la coca ya estará lista para degustar.
Desde La cocina de Masito, nos enseñan a preparar un Milhojas de tortilla rellena de jamón y queso, una manera diferente de comer tortilla y una presentación excelente. Este es otro plato que tendrás hecho en un momento y sorprenderás a la hora de ponerlo en la mesa. Los ingredientes que vas a necesitar son de esos que todos tenemos por casa: huevos, queso para fundir, jamón york y ketchup. Para poder realizar este milhojas, primero tendremos que hacer las 4 tortillas y a continuación procederemos a rellenarlas y a hornearlas para que el queso se funda.
Maribel de Una pizca de hogar, nos ha dejado otra coca pero en esta ocasión es una coca de tomate, calabacín y parmesano al orégano. Una receta perfecta para que nuestros invitados se vayan con un buen sabor de boca. Para realizar esta coca, también tienes que hacer la masa primero o bien comprarla hecha.
Para la masa vas a necesitar: harina, levadura fresca, aceite, huevo y sal. El relleno que le ha puesto Maribel más sencillo no puede ser, con unos tomates, calabacín, berenjena y queso. Lo primero que tienes que hacer es elaborar la masa con los ingredientes detallados. Una vez lista la masa la dejas reposar en el frigorífico y mientras preparas con las verduras un sofrito. Una vez haya reposado la masa, la extiendes sobre una bandeja de hornear y colocas sobre ella el sofrito y horneas la coca.
Unos nuggets de pollo caseros, nos los enseña a preparar Gloria de Cocinar con amigos. Esta receta hará las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños, porque lo reconozco por lo menos a mí, me encantan los nuggets de pollo y si son caseros, mejor que mejor. Aunque no te lo creas esta receta lleva ingredientes que todos tenemos en nuestra nevera como: pechugas de pollo, queso, pan de molde y huevos. Lo primero que tienes que hacer es una masa con el pollo, el pan de molde y el queso. Una vez tienes la masa hecha, es cuestión de darle forma, rebozarlas y sofreírlas en abundante aceite.
Y la última receta por hoy es una Tosta noruega que nos han dejado desde el blog Recetas de casa. Esta tosta además de estar hecha en muy poco tiempo, está deliciosa, así que es un acierto seguro. Una receta que tendrás hecha en un momento si tienes en tu casa salmón, huevos, nata, pan de molde y mantequilla. Para realizarla tendrás que cuajar en una sartén los huevos con mantequilla y nata. Una vez lista, colocas la mezcla sobre una rebanada de pan y pones encima el salmón. No me digas que no es fácil.
Espero que te hayan gustado todas las recetas que he seleccionado hoy y si tienes cualquier duda o un comentario, puedes dejarlos en este mismo post.
Como siempre podéis seguir todas mis publicaciones en mi blog Hogardiez.