Recetas para el calor

Ahora que en muchos países estamos en periodo estival y de vacaciones, pasando un calor insoportable, aprovecho y te quiero dejar aquí 7 recetas ideales para combatir el calor. Espero que las puedas probar y te ayuden a que tus días de calor sean algo más llevaderos.


¿Te vienes conmigo a ver las 7 recetas para combatir el calor, que he recopilado hoy para ti?

Salmorejo cordobés

La primera receta que te quiero enseñar a preparar hoy, te la dejé hace ya algún tiempo en mi blog Hogardiez. En esta ocasión se trata de un delicioso salmorejo cordobés, un plato típico de Cordoba y que aquí en España consumimos principalmente en verano. Si quieres preparar esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes: tomates, pan blanco, aceite de oliva, ajo, sal, huevo duro y jamón serrano.
Para preparar esta maravilla de receta, empieza por pelar los tomates y picarlos en la batidora junto con el ajo y el aceite. Después añade los tomates, el pan y sala, vuelve a triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja enfriar en la nevera y sirve decorado con huevo duro, trozos de jamón, o biscotes de pan.


Coca de tomate, calabacín y parmesano

Desde el blog Una pizca de hogar, nos enseñan a preparar una deliciosa coca de tomate, calabacín y parmesano. Esta coca es ideal para hacerla y consumirla en frío, así que te la puedes llevar sin problemas a tus excursiones veraniegas, a la playa, a la montaña, o simplemente hacerla el día anterior y así cuando vengas de pasear tener la comida lista. Para preparar esta coca de tomate, calabacín y parmesano, necesitarás los siguientes ingredientes: calabacín, tomate, berenjena, queso parmesano, orégano, albahaca, harina, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para preparar esta coca, tienes que empezar por preparar la masa, para ello aboca el agua y desmenuza sobre ella la levadura, añade la sal y el aceite, sigue moviendo y añade la harina. Ahora deja reposar la masa en la nevera. Ahora prepara el relleno, sofríe el calabacín, añade el tomate y reserva. Corta la berenjena, añade sal y sofríelas en una sartén y mézclalas con el sofrito.
En una fuente mezcla el sofrito con harina, el queso, el orégano, la sal y la pimienta. Ahora sólo te queda montar la coca, para ello estira la masa, coloca la masa sobre una bandeja apta para hornear y pon la mezcla preparada en el centro. Haz unos cortes a la masa, píntala con huevo y hornea.


Ensalada de lentejas con aguacate, zanahoria y atún

Noemí, del blog TodoCooking, nos enseña a preparar una deliciosa ensalada de lentejas con aguacate, zanahoria y atún. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta ensalada, son: lentejas, atún en aceite, cebolla, tomates, aguacate, zanahoria, huevo, queso fresco, zumo de limón, sal, vinagre de vino y aceite de oliva.

Para preparar esta ensalada, empieza por cocer el huevo en agua. Enfría, pela y pica el huevo. Lava las lentejas y colócalas en una fuente o ensaladera, añade el huevo, las zanahorias cocidas, el aguacate, el queso y el limón. Pica la cebolla, añádela a la ensaladera junto con los tomates, el atún, y lleva la ensalada a la nevera.


Ensalada con salsa ligera de yogur y queso

Nuestra amiga Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar una deliciosa ensalada con salsa ligera de yogur y queso. Los ingredientes que vas a necesitar, si quieres preparar esta ensalada, son: lechuga, tomate, anchoas, nueces, yogur, queso, perejil, sal y pimientas.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta ensalada, es poner en un bol el yogur y el queso, añade del perejil, la sal y las pimientas. Bate bien con la ayuda de unas varillas, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Ahora lava la lechuga, escurre bien y corta. Coloca en una fuente la lechuga, los tomates, las anchoas y las nueces y extiende por encima la salsa de yogur.

Lasaña fría

Desde el blog Cocinando a mi manera, Carmen, nos enseña a preparar una maravillosa lasaña fría. Los ingredientes necesarios para preparar esta lasaña fría, son:  placas de lasaña, lechuga, bocas de mar, rodajas de piña, pechuga de pavo, mayonesa y ketchup.

Para preparar esta lasaña fría, lava y escurre la lechuga. Pica la lechuga, junto con la piña y la boca de mar. Mezcla bien todo y añade el pavo, incorpora la mayonesa y remueve bien. Prepara las láminas de lasaña, según las instrucciones del fabricante y ahora monta la lasaña, alternando una lámina de lasaña y una capa de ensalada. Servir bien fría.


Huevos rellenos de marisco

Y desde el blog Cocinera y madre, Rosa, nos enseña a preparar su estupenda receta de huevos rellenos de marisco. Para preparar estos huevos rellenos, necesitarás los siguientes ingredientes: huevos, gambas, palitos de cangrejo, cebolleta, pimiento verde, salsa rosa, ajo, vinagre, sal, aceite de girasol, kétchup y zumo de naranja.

Si vas a preparar estos huevos rellenos, empieza por cocer los huevos. Una vez tengas los huevos cocidos, pélalos y córtalos por la mitad, retira la yema y rómpela con la ayuda de un tenedor. Corta los palitos de cangrejo y las gambas cocidas e incorpóralas con las yemas de huevo. Corta la cebolleta y el pimiento y mézclalo con lo anterior. Añade la salsa rosa y sala. Ahora con la ayuda de una cuchara, echa en el interior de la clara de huevo un poco de esta mezcla. Coloca sobre cada huevo una gamba y listo.


Ensalada de mejillones

Y la última receta que te voy a enseñar a preparar por hoy, es una estupenda ensalada de mejillones, que también te enseñé a preparar hace algún tiempo en mi blog Hogardiez. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta ensalada de mejillones, son: lechuga o mix de ensalada, queso de cabra, mejillones, tomates, aceite y sal.

Para preparar esta ensalada de mejillones, empieza por lavar la lechuga y los tomates, ahora escúrrelos bien y ponlos en una ensaladera. Ahora lava bien los mejillones y ábrelos en el microondas. Retira la carne de algunos mejillones y añádela a la ensaladera. Agrega a la ensalada el queso de cabra. Ahora sólo te faltará preparar una vinagreta de mejillones, con unos cuantos mejillones, sal, aceite de oliva y vinagre. Reparte la ensalada en los platos en los que la vayas a servir y termina por aderezarla con la vinagreta de mejillones.



Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si hace unos días os dejaba ideas de bizcochos para compartir en nuestras celebraciones, en esta ocasión lo que te traigo son snacks, también ideales para compartir en nuestras celebraciones. Y es que ...

Hola mundo....! hoy les traigo una deliciosa receta de milhojas de crema pastelera que esta para chuparse los dedos. Esta receta dulce de esas que os gustarán a todos, salvo a los que como yo estéis a ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos cocina recetas ...

Ya que nos hemos propuesto comer sano y nos los recomiendan constantemente en todos los medios de comunicación y aprovechando que en verano nos gustan más las comidas frías, pues en el post de esta semana, te traigo 7 ensaladas ideales para consumir en verano. Supongo que a ti te pasará lo mismo que a mí, y es que en verano los platos calientes de cuchara, no me entran. Lo intento, pero es superio ...

entrantes ingredientes nutrición ...

A todos nos gusta comer bien y variado, pero sobretodo cuidando nuestra dieta. Con estas 6 recetas que os traigo hoy se acabó el sufrir con las dietas, podrás disfrutar comiendo saludable y sobretodo... sin dejar atrás un estupendo postre! Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que hacer click en los títulos de las mismas. Os dejo est ...

primeros platos platos fríos

Ahora que el calor se empieza a notar nos interesa tener a mano un buen recetario de platos fríos y sencillos de elaborar. Se agradece cualquier comida fresquita, sobre todo las ensaladas que además de ricas nos ayudan a bajar el nivel de calorías, y por tanto, a mantener la línea de cara al verano. Esta semana he seleccionado seis platos fríos que nos ayudarán a combatir el calor. Incluyen recet ...

cocina recetas recetas fáciles ...

Saludos mis queridos amigos! Si hay un ingrediente que en casa no suele faltar nunca, ese es el pan de molde. Siempre nos saca de un apuro y para muestra todas las recetas que os traigo hoy. Incluso os traigo alguna para que aprendáis a hacerlo en casa. Estas recetas con pan de molde casero os vendrán bien para los desayunos o meriendas, y encima es de esos panes que podéis guardar en casa, casi t ...

recetas aperitivos primeros ...

Si hay algo en común en las comidas de estas fiestas que se acercan son los aperitivos, mesas llenas de comidas y gente alrededor de la mesa. Así que ese es mi aporte de hoy para vosotros, ideas para que esos aperitivos que tenemos que preparar sean diferentes a los que estamos acostumbrados a preparar cada año. Con ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, he recopilado estos seis platos que esp ...

Recetas de Ensaladas ensaladas recetas

El calor del verano hace que las ensaladas se conviertan en platillos muy requeridos. Son sabrosos, nutritivos y frescos, y ayudan a comer de manera saludable a la vez que disfrutamos al máximo de las altas temperaturas. En esta selección de ensaladas, te contamos cuales son algunas de las más solicitadas y sabrosas. Un paseo por algunas de las recetas de ensaladas de verano más deliciosas de la c ...

trucos y consejos recetas verano post colaborativos ...

Ahora ya si que aprieta el calor, así que lo que apetece comer son cosas fresquitas, cremas frías, ensaladas, bebidas refrescantes y postres recién salidos de la nevera. A continuación os muestro una selección de recetas que nos ayudan a combatir el calor y con las que acertar seguro en casa. ¿Os animáis a probarlas? (Recuerda que para ver la receta que corresponde a cada foto, tienes que pinchar ...

recetas dulces

Recetas dulces indispensables Si se trata de cocinar, casi todos lo hacemos a diario, pero si se trata de tener recetas que nos hacen la vida más fácil y recetas dulces indispensables que no suelen faltar en casi ninguna cocina, todos sabemos de alguna que nos han pasado nuestras madres o que bien porque la realizamos muy a menudo nos sale bien y nos gusta repetirla en infinidad de ocasiones. Pre ...

cocina recetas ensaladas ...

No sé si te pasará como a mí, pero en esta época del año que hace tanta calor, sólo me apetecen platos fríos y que tengan poca elaboración, sólo pensar entrar en la cocina, se me hace cuesta arriba y todo lo que suponga mucho tiempo en la cocina, me echa para atrás. Así que para que todos tengamos platos rápidos, fáciles de elaborar y frescos he pensado recopilar en este post unas cuantas recetas ...

primeros platos cremas

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas cremas para el frío, una de las mejores formas de combatir el frío es a través de la comida. Los platos calientes y reconfortantes, como las cremas, nos ayudan a sentirnos mejor en los duros días de invierno, y son una buena forma de recargar las pilas y llenarnos de vitaminas. Para que no os falten ideas a la hora de preparar vuest ...