Deliciosas recetas de pizzas y cocas para ocasiones especiales

Hola amigos...! hoy les traigo unas deliciosas recetas de pizzas y cocas para ocasiones especiales. Se acerca un fin de semana que promete venir cargadito de lluvia, y en estos casos, lo que más apetece es pasar tiempo en casa disfrutando con familia o los amigos.  Y como en los buenos momentos la comida no puede faltar, os traigo una recopilación de recetas de pizzas y cocas, todas ricas, sencillas e ideales para apuntarse al plan "sofá + peli + comida". Ya sabéis, al mal tiempo buena cara, y si el finde no acompaña para salir hacemos la fiesta en casa a la par que disfrutamos de un merecido descanso tras una semana de trabajo.

Las recetas han sido seleccionadas entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y el mío propio, espero que os gusten y os sean de utilidad. 

Si deseas conocer estas recetas de pizzas y cocas para ocasiones especiales solo debes hacer click en el enlace azul.

A continuación una recopilación de deliciosas recetas de pizzas y cocas para ocasiones especiales:



PIZZA FRITA NAPOLITANA

Para empezar, me he traído esta receta de pizza frita del blog Cuuking!, una receta típica en Nápoles que seguro os sorprenderá. Se trata de una pizza tapada de masa crujiente, y al contrario de lo que se pueda pensar, la masa no queda en absoluto aceitada. 

Necesitaréis ingredientes para la masa como harina, levadura, aceite, agua... y también otros para hacer el relleno básico: mozzarella, jamón cocido, salsa de tomate, parmesano y albahaca. Una vez que hayamos mezclado los ingredientes de la masa dejaremos que esta fermente. Luego se estira, se rellena y se tapa sellando bien los bordes. Por último se fríe sin mover demasiado la pizza para que no rompa, y al fin, tendremos un delicioso plato para disfrutar. 

No te pierdas el paso a paso de esta receta y consúltalo completo aquí: pizza frita napolitana


PIZZA A LOS CUATRO QUESOS

Y de una receta sorprendente (al menos para mí), pasamos a un gran clásico: la pizza a los cuatro quesos, una maravilla gastronómica donde lo fundamental es combinar bien los tipos de queso evitando que los sabores se solapen.

Además de los ingredientes para la masa (harina, agua, levadura, sal...) vais a necesitar cuatro tipos de queso, podéis escoger los que os gusten siempre que combinen bien. Yo he puesto mozzarella, brie, grana padano y queso azul en diversas proporciones. La elaboración es la habitual, se hace la masa, se deja fermentar y se estira. Luego se cubre con el resto de ingredientes y se hornea hasta que esté dorada. 

Si te gusta la receta no dudes en consultarla completa aquí: pizza a los cuatro quesos


COCA DE VERDURAS (CON HARINA DE XEIXA)

Saltamos ahora de la pizza a la coca y nos encontamos con esta tan rica de verduras, una receta de Cocinando con CatMan elaborada con harina de xeixa, una variedad de trigo mallorquín que aporta un toque muy especial a la masa. 

Los ingredientes básicos son harina, agua, aceite, levadura, y verduras de temporada, como el tomate, pimiento y calabacín. Se trata de elaborar una masa mezclando los ingredientes líquidos con los secos, dejar que fermente y estirarla con el grosor deseado. Se hornea y, pasado un tiempo, se colocan encima las verduras debidamente cortadas y se termina de cocinar. 

No te pierdas esta maravillosa coca  y consulta la receta completa aquí: coca de verduras (con harina de xeixa)

PIZZA DE JAMÓN, HIGOS, GORGONZOLA Y RÚCULA

Continuamos con una pizza de lo más variopinto que nos llega de la mano de Pilar, la autora del blog Les receptes que m'agraden. Una combinación de ingredientes sorprendente y deliciosa.

Para la base de la pizza vais a necesitar masa de hojaldre, sobre ella se distribuyen el resto de ingredientes: el queso gorgonzola, el jamón serrano, los higos... todo ello debidamente cortado. Se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente, y el resutlado ya veis lo estupendo que es. 

No dudes en probar esta delicia y consulta la receta completa aquí: pizza de jamón, higos, gorgonzola y rúcula


COCA DE TRAMPÓ

Un clásico de la gastronomía balear es la coca de trampó, y la que nos ha preparado Julia y sus Recetas es toda una delicia. A los ingredientes habituales de esta coca le ha añadido anchoas que potencian su sabor y le van estupendamente. 

Necesitaremos ingredientes para la masa, tales como harina, manteca, aceite, agua... y por otra parte, los ingredientes del relleno: tomates, pimientos de varios tipos, cebolla y las anchoas. Se comienza por hacer la masa, que se deja estirada en reposo mientras se lavan y cortan las verduras. Para finalizar, se coloca la picada y las anchoas sobre la masa y se hornea hasta que los bordes estén dorados.

Una receta riquísima cuya elaboración completa puedes consultar aquí: coca de trampó


PIZZA DE ATÚN CON TOMATES CHERRY

Para finalizar, os dejo una pizza de mi blog, esta de atún y tomatitos que combinan de maravilla y que son ingredientes muy fáciles de conseguir. Ya veis, todo muy sencillo y rico. 

Los ingredientes para esta pizza son: harina, levadura, agua, aceite, y sal para la masa. Y para el resto necesitaréis mozzarella, tomate frito, cherrys, atún en conserva y aceitunas. La elaboración es la habitual, se hace la masa, se deja levar y luego se estira para cubrirla con el resto de ingredientes. Se finaliza con el horneado hasta que los bordes estén crujientes y dorados. 

Si te gusta esta pizza puedes consultar la receta completa aquí: pizza de atún con tomates cherry



Y hasta aquí llega esta selección de pizzas y cocas, espero que sean de vuestro agrado y que si os aventuráis a preparar alguna la disfrutéis al máximo. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en  Twitter.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Recomendamos

Relacionado

primeros platos cocas pizzas ...

Había ganas de que llegase la primavera. Yo la asocio a muchas cosas, entre ellas, las cenas al aire libre o frente a la tele, picoteando de la mesilla de centro y con una cerveza bien fresquita al lado. Creo que una de las comidas ideales para eso son las pizzas y cocas, variaciones todas ellas de ese maravilloso indispensable en nuestras mesas que es el pan. En este recopilatorio os dejo cinco d ...

cocas verduras sardinas ...

Hola, Hoy traigo unas deliciosas cocas. Aquí en Dénia las puedes encontrar en panaderías o bares y por supuesto, en casa. La que mas gusta a los niños es la de aceite y sal, conforme van creciendo van cambiando los gustos y van añadiendo las de tomacat o anchoas, y normalmente las de guisantes termina siendo para los mayores. Por supuesto, esto no es una ciencia exacta, es solo mi punto de vista. ...

pizza coca salada quiche ...

Hoal chic@s, hoy les traigo una recopilación de recetas de primera, las mejores pizzas, quiches y cocas de algunos de los amigos que estamos en RED FACILISIMO.COM Y es que este tipo de recetas gustan a todos en casa, niños y mayores, además estan muy unidas a reuniones familiares, con amigos, el fooball, etc. Quien no se ha comido una pizza viendo un partido o una buena pelicula en el sofá de ca ...

picoteo o primeros platos recetas de primeros

El fútbol no me gusta, así que imaginaros que a mí todo esto de los Mundiales, los nervios, y la gente tan entusiasmada por ver si gana o no la Selección, sinceramente, me importa un pepino. Claro, que no es el caso de todos los de casa, donde gritan como posesos, parece que les va a dar un ataque de algo, y se abrazan si logramos un gol, bueno el gol, porque de momento es lo que lleva España. Cla ...

pizza pizza casera recetas de pizza ...

Hola amigos, hoy les traigo una recopilación de recetas de pizzas caseras que están para chuparse los dedos.e Ese plato típico italiano que a todos nos encanta. Hay para todos los gustos, así que seguro encuentras la receta que mejor se adapta a ti :) Verás que las masas se hacen todas más o menos igual, con harina de fuerza, levadura, sal, agua y aceite. Muy importante tener en cuenta el amasado ...

cocas dulces y saladas recetas de primeros colaborativos ...

Este es mi primer post colaborativo de platillos dulces y salado y la verdad que la experiencia ha sido genial, con todos los compañeros dispuestos a ayudar, sin duda no será el último que haga. Me he decidido en hacer este post de platillos dulces y salados de cocas, ya que me encantan y quiero mostrar este plato a todos, ya que es muy nuestro, muy del Mediterráneo, se parece mucho a la pizza, pe ...

recetas de primeros cocas tartas ...

Hola, hoy les traigo estas Recetas de alimentos salados que te gustara realizarlo. Aquí te dejamos esta guía de Recetas de alimentos salados para que disfrutes de ella. Estamos planificando una salida al campo y se me ha ocurrido preparar una Recetas de alimentos salados para llevarla, que os parece si hago alguna de estas recetas de las que tienen mis amigos? Pensaba preparar este hojaldre de se ...

recetas de primeros red facilisimo masas caseras ...

Hoy os traigo una selección utilísima para hacer recetas caseras de Empanadas, Pizzas, Cocas y Tortitas, y asi cuando os entren ganas de hacer de cocinillas en casa os queden perfectas, ya que tienen pocos ingredientes y además éstos son de uso corriente y que todos tenemos en casa. Pues tal y como veis, gracias a las recetas de Red Facilisimo, podemos hacer la que más nos guste, pues podéis adapt ...

cocas bizcochos salados segundos platos ...

Se puede decir que la coca salada es la hermana gemela de la pizza y la focaccia italiana, porque una coca es una masa de pan que puede ser dulce o salada y se puede condimentar con muchos ingredientes, desde azúcar o aceite de oliva y sal para las más básicas, a todo tipo de cremas de pastelería y frutos secos, o verduras, pescados, carnes, quesos… según se desee una coca dulce o salada. ...

ocasiones especiales segundos platos pizzas ...

Hoy en día no es difícil hacer pizza en casa, la primera vez que la pruebas te das cuenta que no tiene nada que ver con el sabor de las procesadas y que tampoco amerita tanto tiempo cuando el resultado vale la pena. Hoy te traigo deliciosas recetas que te van a motivar a prepararlas en casa y a experimentar nuevos sabores que seguro no se te había ocurrido. 1.-Pizza Low Carb de Jamón y Queso Empie ...