Para ponernos en situación, un kebab es una receta cuyo origen es del Medio Oriente y se compone de un pan de pita o tortillas (enrolladas) rellenos de tiras de carne de pollo, ternera o cordero asados, junto con vegetales, queso feta y una salsa especiada. Su atractivo sabor, la facilidad para consumirlo y su precio económico ha hecho que las cadenas de restaurantes que los sirven hayan proliferado en la última década en muchas partes del mundo. Como observamos todos podemos preparar unos deliciosos kebab caseros ya que son ingredientes fáciles de conseguir.
Siempre ha habido debate, como en todo lo referente a la comida rápida, sobre el verdadero origen de la carne que contiene este kebab o qué condimentos realmente lleva para tener ese sabor tan peculiar. Precisamente en estos días está circulando por las redes sociales un vídeo donde un hombre intenta explicarnos que esa carne son realmente las vísceras y restos de pollo, ternera o cordero, picada, aplastada y condimentada con sal y conservantes. Mientras expone esta información, se pueden ver las imágenes de cómo se procesa esta carne de kebab en una fábrica. Por ello siempre recomendamos preparar kebab caseros pues tu mismo escoges la calidad de los ingredientes que vas a usar.
Buscando por Youtube, hemos encontrado otro vídeo, un reportaje de una cadena de televisión española en la que se muestra el funcionamiento de una fábrica de carne para una conocida cadena de restaurantes de kebab. Te invitamos a verlo para compararlo con el vídeo anterior. En este caso, llama la atención que no se pueden conocer los componentes del especiado de la carne, según los representantes de la fábrica, porque “es una receta secreta”... ¿qué pensáis?
Si después de ver estos vídeos no tienes claro si vas a poder ir a algún restaurante de kebab de nuevo, pero reconoces que te encanta este plato, no te preocupes. ¡Puedes preparar tus propios kebabs en casa! Y en este caso te aseguras que la carne que usas es la carne que realmente deseas. Nosotros tenemos nuestra versión con pan de pita, el que se conoce como döner kebab, con carne al gusto, lechugas, salsa kebab casera y queso feta.
Pero puedes preparar también la versión con tortillas de trigo para hacer un dürüm, un kebab enrollado, como se muestra en el siguiente vídeo. En este caso, se usa pollo marinado en multitud de especias. Puedes usar las que desees y que crees que mejor sabor le pueden dar a la carne. También se incluyen salsa casera de yogur, lechuga, y en este caso se añade también tomate. Con un toque de horno lo tendrás listo en pocos minutos.
Otras dos recetas de kebab:
Kebab vegano casero (Delicioso y vegetariano)
Kebab de pollo (Dulcibal)
No dejes de compartir tus impresiones sobre los vídeos y tu recetas de kabab casero en nuestro muro de Facebook.
Primera imagen: AleGranholm/Flickr.com
Segunda imagen: John Walker/Flickr.com