De qué está hecha la carne de kebab
Siempre se ha dicho que la carne de kebab está elaborada a base de carnes y huesos de dudosa procedencia; un buen puñado de especias serían las responsables de su buen sabor en boca, pero, ¿es eso cierto?, ¿de qué está hecha la carne de kebab realmente?, ¿qué lleva?, ¿de dónde viene?La carne de kebab de los restaurantes turcos y especializados suele proceder de importación, por lo que sus ingredientes exactos a veces se escapan del conocimiento del responsable del establecimiento de venta. En un estudio reciente se concluyó que, tras el análisis de varias decenas de carne de kebab en Madrid, solo uno de los kebabs analizados contenía la carne que prometía.
¿El resultado?
En 24 de 25 kebabs “de ternera” encontraron muestras de pollo, pavo y caballo; algo que ya sucedió en Reino Unido y Suiza donde encontraron carne de cerdo en las muestras de supuesta ternera.
Obviamente, tras esta noticia, hubo revuelo y tuvo gran repercusión entre los consumidores de kebabs, esto provocó que se aumentaran las exigencias a los proveedores y fabricantes de carnes de kebab por parte del organismo regulatorio, raro es encontrar a día de hoy ingredientes que no sean los de su etiqueta.
Carne de Kebab casera de Ternera
Si eres de los que prefiere hacer las cosas a su manera, traemos para ti una fabulosa y muy conseguida receta para hacer carne de kebab de ternera. Se trata de un aliño mezclado con carne picada de ternera, que posteriormente es asada para obtener una carne perfecta para hacer tus durums. Esta carne de kebab de ternera tiene unas 250 calorías por cada 100 gramos. Si se sustituye el pan rallado por pan rallado sin gluten, sería totalmente apta para intolerantes al gluten.Ingredientes:
1 kg de carne picada de ternera.
1 cebolla
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
1 cucharadita de Ras el Hanout
1/2 cucharadita de pimienta.
1/2 cucharadita de pimentón agridulce.
1 huevo.
80 ml de leche entera.
80 gramos de pan rallado.
Aceite de oliva.
Pimiento rojo. (opcional)
Tomate. (opcional)
Elaboración:
Colocar la carne de ternera en un bol.
Picar muy finamente la cebolla, el perejil y el diente de ajo, luego mezclar con la carne.
Añadir las especias: ras el hanout, pimienta y pimentón agridulce.
Salar al gusto, sin pasarse.
Añade la leche, el huevo y el pan rallado (si quieres hacer carne de kebab sin gluten simplemente añade pan rallado sin gluten). Amasa con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
Si lo vieras necesario agrega más pan rallado, la carne debe poder moldearse hasta obtener esta forma y quedarse fija. Píncha 2 palos de madera.
Una vez tengáis la forma deseadeay de manera opcional colócale una rodaja de pimiento y otra de tomate encima, luego rocía con un chorro de aceite de oliva. Pueden verlo en la siguiente imagen.
Con el horno precalentado a 220º C arriba y abajo cocinamos durante 35-40 minutos. Ya tenemos lista nuestra carne de kebab de ternera.
Puedes utilizar esta deliciosa carne de kebab para prepararte una pizza turca, ahí llevas la receta del pan de pita y su relleno original, aunque esta carne de kebab de ternera le quedará de lujo.
Quizás te interese:
Kebab - Cuchilla eléctrica para cortar carne, 80...
70,59 EUR
Comprar
Carne de Kebab de pollo
Si prefieres hacerte un durum de pollo, te traemos también esta fabulosa receta de carne para kebab de pollo es sencilla, saludable y muy fácil de hacer. Esta carne para hacer kebab de pollo tan solo tiene 200 calorías por cada 100 gramos, y es que básicamente tenemos carne de pollo y aliño, no hay harinas, no hay pan rallado ni ningún otro aglutinante. Totalmente apta para celíacos.Ingredientes:
2 pechugas de pollo enteras
2 contramuslos de pollo
1/2 cebolla.
1 manojo de perejil.
1/2 diente de ajo.
1 cucharadita de pimienta o menos.
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal marina.
Pimiento rojo.
Tomate.
Limpiamos y troceamos el pollo en trozos grandes, no picado ni trozos pequeños, para que te hagas una idea mira la imagen.
Raya media cebolla y pica el perejil muy finamente. Pon ambos ingredientes en un bol con la carne de pollo.
Pica medio diente de ajo muy fino y agrégalo al bol.
Agrega sal y pimienta (al menos 1 cucharadita de sal y pimienta al gusto).
Agrega la cúrcuma.
Por último pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Mezcla con las manos todos los ingredientes para hacer un aliño.
Ahora toma algo que te sirva de base para tu kebab de pollo. Aquí pueden ver que se ha utilizado una patata cortada y una varilla metálica.
Pincha la carne de pollo en el palo alternando pechuga y muslo, opcionalmente coloca una tira de pimiento y medio tomate en la parte superior.
Ahora se debe introducir en el horno precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo durante 40 minutos aproximadamente, el resultado sería algo así.
Y si lo que quieres es comprar carne de kebab congelada online…
Si no te apetece cocinar o te gusta el sabor de la carne de kebab que venden en los Döner KEBAB ¡estás de suerte! Has de saber que se comercializa la carne para kebab congelada ya loncheada, o sin lonchear en formato de 10 kg.¿Quieres una oferta especial para conseguir tu carne de kebab? Estamos conversando con algunos proveedores para llegar a un acuerdo y así poder ofreceros descuentos y promociones exclusivos de carnes y accesorios para hacer vuestros durums.
De momento, y hasta entonces, pueden encontrar lo que buscan aquí:
Benkebab
Ismaelskebab
Gourmetkebab
Andalusidistribuidores
Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, si te gustan las recetas turcas, estamos preparando una sección donde encontrarán todos esos platillos tradicionales de la región de Turquía, de momento, y si les parece bien, pueden disfrutar visitando esta otra de recetas japonesas.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.