El Kebab: desde el Medio Oriente a conquistar el mundo

Cuando hablamos de comida rápida, a menudo pensamos en hamburguesas y perritos calientes, comidas poco saludables pero cuyo sabor nos encanta. Aunque la verdad es que existen otros platos que forman parte del recetario fast food que también nos encantan, como el que quiero destacar hoy. Me estoy refiriendo al kebab, una receta con historia que además se prepara de distintas maneras.

Vamos a viajar de nuevo por la historia de la gastronomía para conocer uno de los principales competidores de la hamburguesa cuando llamamos para que nos traigan comida a casa.

doner kebab


 

¿Qué es el kebab?

El kebab es un plato tradicional con una larga historia y una gran diversidad. Este alimento ha sido una parte integral de la cultura culinaria de la región del Medio Oriente durante siglos, que se ha adaptado y popularizado en todo el mundo.

 

El kebab en Oriente Medio

En la región de Oriente Medio, el kebab se conoce desde hace miles de años. Ha sido un alimento básico para los viajeros y trabajadores que necesitaban comer algo rápido y fácil de transportar.

En Irán, por ejemplo, el kebab más popular es el kebab koobideh, que consiste en carne de cordero picada mezclada con especias y cocinada en un espeto. Este plato se considera una delicatesen y se sirve con arroz y pan pita.

En Turquía, el kebab más típico es el döner kebab, que se elabora con carne de cordero o ternera cortada en tiras y se asa en un espeto giratorio. Este plato se ha vuelto muy popular en todo el mundo y se ha convertido en uno de los alimentos más populares en Europa. De hecho, cuando se habla de kebab en este continente, a menudo se piensa en esta modalidad.

kebab


 

Kebab en otros países del mundo

El kebab ha sido adaptado a las culturas y los gustos locales en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el kebab ha sido incorporado a la gastronomía mediterránea y se elabora con ingredientes como pollo, carne de ternera y verduras. Además, en Estados Unidos se vende en forma de sandwich, que se puede comer fácilmente mientras se camina.

En la India, el kebab es un plato muy popular y se elabora con carne de cordero o pollo marinado en especias y cocinado en un espeto.

El kebab también es un alimento popular en otros países de Asia, como Pakistán, donde se elabora con carne de cordero y se sirve con pan de pita.

 

¿Te apetece hacer kebab?

Si en lugar de llamar a tu local de kebab favorito prefieres elaborarlo en casa, debas saber que, como ya te he comentado, la preparación puede variar dependiendo del tipo de kebab que se quiera hacer y de la región donde se prepare. Sin embargo, en general, los pasos para hacer un kebab incluyen los siguientes:

Preparar la carne: Se puede usar carne de cordero, pollo, ternera o cualquier otro tipo de carne que prefieras. La carne se corta en tiras o se pica, se mezcla con especias y otros ingredientes para darle sabor.

Marinar: La carne se deja reposar entre unas horas hasta un día. La marinada le da a la carne su sabor distintivo.

Cocinado: Se inserta la cerne en un espeto y se asa sobre una fuente de calor. Hay que girarla de vez en cuando para asegurarse de que se cocine de manera uniforme.

Servir el kebab: El kebab se puede servir en un pan pita, con una ensalada o como un sandwich. También se puede servir con arroz, patatas fritas o cualquier otro acompañamiento que se desee.

En conclusión, el kebab es un plato tradicional con una larga historia y una gran diversidad, que ha sido adaptado y popularizado en todo el mundo.

Si eres un amante de la comida rápida, no puedes dejar de probar el kebab en su forma original o en alguna de sus variantes adaptadas. Desde la versión tradicional del kebab koobideh en Irán hasta el sandwich de kebab en Estados Unidos, hay una versión para todos los gustos. ¿Cuál es tu favorita?

Fuente: este post proviene de La alacena de ¡Qué rico!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

DURUM KEBAB Döner kebab (en turco) es un plato originario del Medio Oriente que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera y consumidas en el interior de un pan de pita junto con vegetales y otros acompañamientos.Os dejo esta deliciosa receta de durum casero para que disfrutéis de un bocado típico turco ¡sin moverte de casa! Ingredientes para 4 unidades: Para preparar la carne ...

kebab döner kebab dürüm kebab ...

Existen multitud de mitos en torno a distintos tipos de comida rápida como las hamburguesas, los perritos calientes o los kebabs. En este post vamos a hablar en concreto del tercero de los mencionados, y podrás preparar unos ricos kebab caseros. A menudo surgen dudas sobre esta comida como ¿La carne que te ofrecen en los mismos, la de pollo, ternera o cordero, es realmente carne? ¿Y el 'especi ...

carnes recetas recetas con carne picada ...

¿Te has preguntado cómo logran hacer la deliciosa carne de los Döner KEBAB? ¡Estás de suerte! Te traemos una receta rápida y sencilla para que prepares unos estupendos kebab caseros. De qué está hecha la carne de kebab Siempre se ha dicho que la carne de kebab está elaborada a base de carnes y huesos de dudosa procedencia; un buen puñado de especias serían las responsables de su buen sabor en boca ...

recetas de primeros tomates carnes ...

Lo digo en serio, no me había sentido tan orgulloso de una receta desde hacía mucho tiempo. El shawarma o kebab es conocido por todo el mundo. También conocido como döner kebab [trozo de carne que da vueltas], es ese rulo de carne que gira asándose en vertical en restaurantes árabes, turcos y demás, y que se sirve cortadito en láminas muy finas en pan de pinta o tortillas de trigo con vegetales y ...

recetas de primeros

Kebab o döner kebab (kebap o shishkebab en turco, kabab en la India y Pakistán) significa "carne a la parrilla" en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también el pollo y el pescado pueden ser empleados en algunas variantes. Los musulmanes nunca emplean el cerdo debido a que está proscrito en el Corán, pero es empleado por vendedores no musulmanes.Hay muchas varieda ...

recetas de primeros berlín cocina turca ...

Kebab es un término que proviene del turco y significa asado. Si asamos en vertical tenemos döner kebab y si el resultado se enrolla en pan, entonces, tenemos dürum kebab. Una forma de comida rápida que se extendió a partir de los años 70 desde los barrios de la comunidad turca de Berlín. El otro día comentábamos que en Berlín, si bien no se inventó, si que se popularizó un plato o, mejor dicho, u ...

carnes ensaladas y verduras recetas ...

Si no quieres meter mucho hidrato de carbono en tu cuerpo y disfrutar del sabor del kebab, ¡prueba la ensalada KEBAB! La ensalada realizada con carne de kebab es una receta popular de los establecimientos Döner KEBAB y similares, básicamente se trata de una ensalada simple: lechuga, cebolla, tomate, zanahoria y quizá maíz; a esto debemos sumar una buena capa de loncheado de kebab, una aplicación g ...

general pollo sándwich

Más que una receta son un par de trucos para hacer algo parecido a los deliciosos Kebab pero sin salir de casa. Y con un buen resultado. En casa nos encanta hacerlo y ademas de rico es una comida divertida. Ingredientes: 1 o 2 Pechugas de Pollo Pimienta Sal Orégano Aceite de Oliva Lechuga Tomate Pan de Pita o Fajitas de Trigo Salsa Kebab (o Salsa Yogur) Preparación: Salpimentamos los trozos de ...

disfrutabox hummus kebab ...

Hola!! El kebab es una comida turca que se puede preparar con carne de pollo, ternera o cordero aderezada con una mezcla de especies que le da un exquisito sabor final y se come como si fuera un bocadillo en pan de pita junto con vegetales y salsa. Creo que poder prepararla y disfrutarla en casa es una manera divertida, sana y rica de comer! El pollo se puede marinar con las especies y la manera q ...

Bocadillos Cocinas del mundo carne ...

La palabra “kebab” significa carne a la parrilla. El kebab es la típica comida callejera en Turquía y no puedes volver a casa sin haber probado uno. Consiste en carne de ternera, pollo o cordero (Nunca cerdo o pescado) marinado y cocinado verticalmente en una vara metálica que va girando el bloque de carne. Se corta finamente con un cuchillo de 70 cm. y se rellena un pan de pita a mane ...