Tras un intenso año de trabajo de todo el equipo del bar Dry Martini, probando texturas, sabores, colores, sensaciones, disfrutando alegrías y disimulando decepciones, Javier de las Muelas ha conseguido que el referente del trago largo se haya transformado en un universo de placer.
De esta original manera, nace Dry & Tonic, que enriquece el clásico gintonic con la diferenciación que le confiere la incorporación de especias, licores, bayas, frutas o sutiles toques japoneses como el wasabi. Estos nuevos ingredientes multiplican y amplían la oferta para así hacerla más atractiva, más joven y llena de nuevas sugerencias para los sentidos.
"Evolución es la palabra. Nada se está quieto. Todo se mueve y cambia a nuestro alrededor", expresa Javier ante esta nueva propuesta, "siento que he abierto una puerta, la misma que ya se abrió para la gastronomía. Una puerta que nos lleva al futuro sin renegar del pasado. Un viaje que sólo acaba de comenzar".
Los Dry & Tonic
Se trata de once cócteles de diferentes texturas y sabores para satisfacer gustos de lo más variados. El primero de ellos, el azul Blue Sky evoca el cielo, ideal para volar; Frank Bwesa Shuffle, el color ya predispone a la fiesta de sensaciones a las que Frank nos tiene acostumbrados; el Jim-Let Fox-Trot, tiene su propio ritmo, es un clásico, pero ésta es su versión actualizada.Por su parte, el Rumba-Numba nos proporciona sabores que sugieren islas remotas y que nos animan a imaginar parajes exóticos; Black 'Le Noir', joyas de azabache flotando en un lago de promesas para la imaginación; Silver Cloud, nubes plateadas que al moverse crean celajes, remolinos nacarados que se deslizan lentamente; Dizzy Jazz Mint, fresco, con energía, el perfume lo envuelve todo; Blue Bird Blues, arándanos flotando en un mar de tranquilidad y sosiego; Is it coffee or is it love?, tras un menú, el café, los destilados y los puros, refresca sin aguar, equilibra y eleva el placer sin prejuicios; Cinnamon Waltz, un toque elegante, el recuerdo de otros mundos intuidos; y, por último, Jungle Rose, rosas salvajes abriéndose frescas y sensuales.
Un hombre que es marca
Conocido por reinventar la noche barcelonesa, Javier de las Muelas inició su carrera empresarial en el mundo de la literatura ilustrada, el arte y la música. Tras fundar el cóctel bar Gimlet Rec, en 1982 fundó el bar Gimlet Santaló, finalista del premio FAD de interiorismo. Al éxito de aquel local de referencia en la Ciudad Condal siguieron el multiespacio Nick Havanna, la cervecería Casa Fernández y la coctelería Dry Martini Bar en la calle Aribau.Posteriormente, en 2002 fundó Speakeasy, ubicado en el almacén de Dry Martini al que define como "factoría gastronómica de ideas", y el restaurante Fernández, situado en el conocido Passeig de Gràcia. Polifacético y dinámico, De las Muelas también imparte cursos y conferencias en ESADE, en la Universidad Pompeu Fabra, y en el Instituto Superior de Marketing. En sus lecciones destaca sus dos ideas básicas como creador de atmósferas placenteras: "Sencillez y sentido común".